Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento destaca la labor de San Juan de Dios en su defensa por los derechos de inclusión

Las delegadas de Servicios Sociales y del área de Inclusión Social han presidido junto al Defensor del Menor de Andalucía la entrega a San Juan de Dios del XIII Premio del Menor `Así veo mis derechos´.

Fecha: 16/04/2021

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Virginia Gil y la concejala de Participación y responsable del área de Inclusión Social, Rocío Bastida han hecho hoy entrega junto al Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maetzu, del XIII Premio del Menor `Así veo mis derechos´ que, en la modalidad de vídeo, ha recibido San Juan de Dios y que expresa la defensa de los derechos de los niños y niñas, en especial de los derechos de inclusión e integración.

El acto ha tenido lugar en uno de los salones de San Juan de Dios con la presencia de las autoridades, de los alumnos/as y profesores del colegio.


El vídeo realizado por los alumnos/as del ciclo de Formación y Transición a la Vida Adulta de San Juan de Dios, utiliza los colores y la sonrisa para expresar cómo ellos viven los derechos.

En este sentido, la delegada municipal de Servicios Sociales se ha dirigido a los alumnos y profesores presentes en el acto agradeciéndoles el excelente trabajo realizado con el vídeo y expresándoles que “todos/as sois un ejemplo de esfuerzo y de orgullo para Alcalá de Guadaíra”. Gil ha asegurado que “como Ayuntamiento y como Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2010, seguiremos trabajando por los derechos de inclusión de los menores”.

En referencia al trabajo videográfico galardonador del premio, el Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maetzu ha titulado este día tan especial como el `día de colores en Alcalá de Guadaíra por los derechos a la educación, la participación e integración de todos los menores´.

Tras el turno de intervenciones, tanto el Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maetzu, como el Superior de San Juan de Dios, Juan Manuel López Rubio, y las delegadas municipales han hecho entrega a los alumnos/as de este reconocimiento acompañado de varios regalos especiales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.