Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Auditorio Riberas del Guadaíra, referente de cultura segura e impulsor de movimiento económico para Alcalá

La Comparsa de Martínez Ares y El Bomba han hecho vibrar a los asistentes al teatro este fin de semana, que continuará su programación al público en general el próximo 30 de abril con el estreno de la Comparsa de David Carapapa, al que seguirán espectáculos de teatro, musicales y flamenco

Fecha: 19/04/2021

El Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra ha vibrado este fin de semana con dos espectáculos muy esperados, como ‘la Chusma Selecta’, Comparsa de Martínez Ares, y ‘Tesoros Prestados’ de Rafael Ruíz El Bomba, evidenciando que “es un espacio escénico de referencia en Andalucía, siendo de los escasos que mantiene actividad y programación en tiempos de pandemia, y demostrando que con todas las medidas de prevención y seguridad se puede funcionar y acercar el ocio y la cultura tan necesarios para las personas”.

Así lo ha referido el delegado municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien ha hecho referencia a que más allá de que el Ayuntamiento alcalareño apoye la cultura como uno de los sectores más castigados por las consecuencias del Covid, “el desarrollo y éxito de los espectáculos conlleva un importante movimiento económico beneficioso para toda la ciudad y, en especial, ha podido comprobarse en el sector de la restauración, precisamente otro de los más perjudicados”.


El Auditorio Riberas del Guadaíra, que acoge prácticamente a diario grabaciones de programas televisivos como ‘Tierra de Talento’ o ‘El show de Bertín’, junto a la celebración de actividades, presentaciones y encuentros culturales, como el Pregón de Semana Santa, el cartel de las Glorias, presentación de libros, encuentros laborales y formativos convenciones empresariales, etcétera, ha retomado su programacióm abierta al público general con gran éxito para el propio teatro y especialmente para la ciudadanía

Este pasado sábado ‘El Bomba’ trajo a Alcalá su espectáculo "Tesoros prestados", la carta de presentación de un artista que está llamado a convertirse en uno de los grandes de la música española. Canciones llenas de sensibilidad y una voz prodigiosa, sumadas a las colaboraciones de Erika Leiva, Celeste y Manuel Cabello, configuraron momentos llenos de magia y sensibilidad. A ello se unió el domingo las voces, el arte, la actualidad, gracia e ironía de "La Chuma selecta", la comparsa de Martínez Ares, que volvió a convertir el riberas del Guadaíra en un templo de Carnaval.


La programación abierta seguirá con carnaval el próximo 30 de abril con la comparsa de David Carapapa que se estrena en Alcalá; o el musical ‘La Bella y la Bestia’ el 1 de mayo; el espectáculo musico-teatral ‘El Balsero’ el 5 de junio; el proyecto ‘ClasdesTino’ de Tino Tovar el 13 de junio; o el flamenco ‘Cara a cara’ de Rocío La Serrano el 19 de junio.


La venta para los espectáculos está disponible por internet en giglon.com (información ampliada en www.alcaladeguadaira.es/agenda). El Auditorio mantendrá las medidas de prevención y seguridad para esta programación y se adaptará a las pertinentes normas anti Covid que las autoridades pertinentes vayan aprobando, por ejemplo con la modificación de horarios.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.