Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Igualdad anima a la población a participar en el Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres

Igualdad anima a la población a participar en el Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres

Encuentro y foros internacionales y la campaña de promoción intergeneracional ‘Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario’.

Fecha: 18/04/2021

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anima a la población a participar activamente en el Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres que se extenderá con participación in ternacional hasta julio de este 2021.

El año 2020 ha marcado un hito para acelerar la implementación de los compromisos mundiales con la igualdad de género. 25 años desde la Cuarta Conferencia Mundial sobre la mujer y la adopción de su resolución histórica, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un programa visionario que define el camino para derribar las barreras sistémicas que impiden la participación de las mujeres en pie de igualdad en todos los ámbitos de la vida, ya sean públicos o privados.

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial centrada en la sociedad civil donde se congregarán una multiplicidad de participantes en pos de la igualdad de género. El Foro representa un momento crucial para la participación de promotoras y promotores de la igualdad de género de todos los sectores de la sociedad —gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, emprendedoras y emprendedores, sindicatos, artistas, el mundo académico y personalidades influyentes— para propiciar un diálogo mundial que inste a tomar medidas urgentes y garantizar la rendición de cuentas para lograr la igualdad de género.

Campaña de promoción

La piedra angular sobre la que descansan todas las conmemoraciones es la novedosa campaña de promoción intergeneracional: “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”. Esta campaña tiene el objetivo de reunir a las próximas generaciones de activistas por los derechos de las mujeres con promotoras y promotores de la igualdad de género y personas visionarias que tuvieron un papel fundamental en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing hace más de dos décadas.

El Foro permitirá una conexión en tiempo real en todo el mundo gracias al uso de la tecnología para aumentar al máximo la participación. Veinticinco años después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el marco más integral para el logro del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, el Foro hará un recuento de los avances y dará forma a un programa de medidas concretas para avanzar hacia la igualdad de género de aquí a 2030.

Coaliciones en Acción

Las ambiciones del Foro se llevan a cabo a través de una agenda feminista audaz y el trabajo de un conjunto de ' Coaliciones de Acción '. El resultado: un progreso tangible hacia la igualdad de género durante la Década de Acción de las Naciones Unidas (2020-2030) para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las Coaliciones de Acción son asociaciones globales, innovadoras y de múltiples partes interesadas que están movilizando a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones internacionales y el sector privado para catalizar la acción colectiva, desencadenar conversaciones globales y locales entre generaciones, impulsar una mayor inversión pública y privada  y entregar resultados concretos que cambien el juego.

Basados en los principios de derechos humanos, y a través de un proceso de consulta basado en datos con grupos feministas internacionales, organizaciones de activistas de base, gobiernos y otros socios, los temas seleccionados de las Coaliciones de Acción de Generación por la Igualdad son Violencia de género, Justicia y derechos económico, Autonomía corporal y salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR), Acción feminista por la justicia climática, Tecnología e innovación para la igualdad de género y Liderazgo y movimientos feministas.

Web del Foro

La información, la participación y las preguntas frecuentes, están disponible en este enlace:

https://forum.generationequali...

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.