Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento destaca el compromiso de la juventud alcalareña por la Igualdad

El Ayuntamiento destaca el compromiso de la juventud alcalareña por la Igualdad

La delegada municipal de Igualdad, Ana Vanareau, entrega los premios del Concurso ‘Alcalá de Guadaíra por la Igualdad’

Fecha: 21/04/2021

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Vannereau, ha recibido a las alcalareñas que obtuvieron una importante mención a través de un accésit en el Certamen Nacional de Tik Tok que se desarrolló a través del proyecto ‘Rodando en Igualdad’ con representantes de más de 50 municipios en competición.

El trabajo videográfico realizado por Celia Reyes Gutiérrez y Lucía Castro, participó en este certamen tras obtener el primer premio a nivel local en el concurso `Alcalá de Guadaíra por la Igualdad´ con motivo del Día Internacional de la Mujer. Es un tik tok en el que, acompañado de música flamenca, se reivindica el papel de la mujer en la vida y en la música. Este miércoles la delegada les ha entregado el premio del ceratmen local.

La delegada de Igualdad ha mostrado su “satisfacción por el buen trabajo realizado tanto por Celia Reyes como por Lucía Castro en pro de la igualdad de género” y especialmente “por su aportación a la divulgación de los valores igualitarios hacia la juventud en un lenguaje que conocen y les es atractivo, la red social Tik Tok. Es importante la educación en valores en todos los estamentos de la sociedad, y no sólo desde las administraciones o la formación reglada, sino con la implicación personal y comunitaria de cada persona. Esto nos enriquece y ayuda a propiciar generaciones con menos prejuicios y más justas”.


El proyecto nacional `Rodando por la Igualdad´ ha acogido a más de 50 municipios de España, siendo uno de los proyectos principales el presentado desde Alcalá de Guadaíra.Así quedó el palmarés:

 Accésit

Celia Reyes Gutiérrez de `Alcalá de Guadaíra por la Igualdad´ https://vm.tiktok.com/ZMerUJ8R...

Jesús Montero Linares `Mancomunidad El Alberche por la igualdad´ https://vm.tiktok.com/ZMek2qsL...

Alba de la Hoz Prieto `Móstoles por la igualdad´ https://vm.tiktok.com/ZMehRsmq...

Tercer premio: Alicia de las Muelas Naranjo `Las Rozas por la igualdad´ https://vm.tiktok.com/ZMeheS8Q...

Segundo premio: Ana Quijada Hernández `Montehermoso por la igualdad´ https://vm.tiktok.com/ZMeD6max...

Primer premio: Grupo Dreasistance `Córdoba por la igualdad´ https://vm.tiktok.com/ZMeD6H4N...

Asimismo, en Alcalá de Guadaíra también se valoró en gran medida el trabajo de Laura Márquez García en representación de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), por un vídeo en el que abogan por un reparto justo de las responsabilidades y tareas del hogar. https://m.facebook.com/watch/?...

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.