Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento, como integrante de la Red de Municipios Orgullosos, se suma a la celebración hoy 26 de abril del Día de la Visibilidad Lésbica

El Ayuntamiento, como integrante de la Red de Municipios Orgullosos, se suma a la celebración hoy 26 de abril del Día de la Visibilidad Lésbica

Desde la Delegación de Igualdad se resalta la importancia de la educación en valores para todas las edades y sectores sociales.

Fecha: 24/04/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como integrante de la Red de Municipios Orgullosos se suma a la celebración hoy 26 de abril del Día de la Visibilidad Lésbica. Desde la Delegación municipal de Igualdad se resalta la importancia de la educación en valores para todas las edades y sectores sociales.

Ana Vannereau, como titular de esta Delegación recuerda que “todos los seres humanos son libres de elegir a quien amar, es un derecho universal que no puede ser alineado ni estigmatizado, sin embargo, muchas personas hoy tienen que enfrentar el rechazo y la no aceptación por su condición o preferencia sexual. Lo que no se nombra no existe.  Y lo que no se representa tampoco. Por eso es necesario seguir rompiendo estereotipos para que no nos nieguen ni se nos invisibilice. Porque la democracia se construye desde el respeto, y desde la intolerancia sólo se construye odio”.

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril con la finalidad de que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas, valoradas y puedan gozar de los mismos espacios en la sociedad, sin que exista hacia ellas ningún tipo de discriminación.

El Día de la Visibilidad Lésbica nace en España en el año 2008 gracias a las acciones del llamado movimiento LGBT. Esta celebración busca visibilizar a todas las mujeres que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación.

Este colectivo decidió unirse y alzar su voz y luchan por sentirse parte de una sociedad que no siempre se lo pone fácil, una sociedad llena de prejuicios y con un gran rechazo a las personas con gustos sexuales distintos a los convencionales. El derecho que tiene toda mujer de amar libremente

En muchas partes del mundo la sexualidad es aceptada de una manera natural, sin embargo, todavía existen culturas donde las creencias, los estigmas y prejuicios siguen existiendo y, por esta razón, muchas personas tienen que vivir condenadas a la discriminación.

  #DiaDeLaVisibilidadLesbica

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.