Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ACTIVA EL PROGRAMA DE CERCANÍA CON 20 POLICÍAS LOCALES ADSCRITOS A ESTE SERVICIO EN 10 ZONAS DE LA CIUDAD

EL AYUNTAMIENTO ACTIVA EL PROGRAMA DE CERCANÍA CON 20 POLICÍAS LOCALES ADSCRITOS A ESTE SERVICIO EN 10 ZONAS DE LA CIUDAD

Se trata de acercar los agentes a la ciudadanía para conocer los problemas y necesidades de cada barrio, mejorando la calidad de vida de los alcalareños.

Fecha: 10/04/2012

             El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Gobernación, activa el programa de cercanía de la Policía Local de Alcalá para aumentar el acercamiento de los agentes a la ciudadanía. El objetivo es conocer mejor todos los temas, los problemas de cada barrio y las necesidades relacionadas con el tráfico y la seguridad ciudadana.

            Para ello, la delegación de Gobernación ha seleccionado a 20 agentes de este Cuerpo de Seguridad a los que se les asigna la prestación de sus funciones en 10 zonas distintas de la ciudad. Son 10 zonas acotadas geográficamente, lo que posibilitará que los ciudadanos conozcan al policía de su barrio con el que podrá intercambiar información.

            Este programa se viene desarrollando desde hace algunos meses, aunque será a partir de la segunda semana de abril cuando se normalice e intensifique posibilitando un agente policial por cada zona, dándose éste a conocer de forma concreta a los vecinos y a las entidades correspondientes de cada barrio.

            Según la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, “lo que intentamos con este programa es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, identificar y resolver los problemas vecinales de la manera más adecuada y aumentar el nivel de satisfacción de la ciudadanía respecto a las actuaciones policiales”.

            Los agentes, por su parte, podrán integrarse en el tejido social del barrio correspondiente, con las asociaciones de vecinos, entidades culturales, comerciantes y centros escolares de la zona asignada.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.