Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La delegada provincial de Educación participa en un foro contra el Bullying organizado por el Ayuntamiento alcalareño

La delegada provincial de Educación participa en un foro contra el Bullying organizado por el Ayuntamiento alcalareño

La delegación de Educación de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una campaña para visibilizar y luchar contra el acoso escolar

Fecha: 18/05/2021

María José Eslava, invitada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha participado en las actividades programadas para hoy y enmarcadas en el proyecto 'Alcalá contra el Bullying'. Se trata del teatro-foro “Párate y piensa; El diario de K” que ha tenido lugar en el teatro Gutiérrez de Alba.

El delegado de Educación en el Ayuntamiento alcalareño, José Luis Rodríguez ha explicado que “este teatro-foro tiene como objetivos dar a conocer a toda la población los aspectos que caracterizan al Bullying y sus consecuencias, así como crear conciencia de grupo para luchar por la erradicación del acoso escolar e informar sobre los recursos disponibles de apoyo y denuncia”.

Para Eslava, es esencial “seguir visibilizando y luchando contra el acoso escolar, legislando y educando en valores a nuestros hijos, y proteger la que debe ser la etapa más feliz de sus vidas, la infancia. Un centro educativo jamás debe ser un infierno”.

Para finalizar, la delegada ha recordado que la Consejería de Educación y Deporte cuenta con protocolos de actuación contra el acoso y ciberacoso escolar, que ayudan a prevenir, detectar y actuar en aquellos casos en los que el alumnado, la familia o el centro tengan sospecha de que algún alumno pueda estar sufriendo esta situación; protocolos que orientan a la comunidad educativa y establece los pasos que deben seguir los centros docentes ante la denuncia.

Asimismo, la Consejería dispone de un teléfono gratuito de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar (900 102 188) un número reservado para atender las consultas que sobre convivencia escolar desee realizar cualquier miembro de la comunidad educativa. También está disponible el buzón de la convivencia y el portal web de Convivencia Escolar.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.