Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Formación gratuita de mejora de la empleabilidad para personas desempleadas de Alcalá

Formación gratuita de mejora de la empleabilidad para personas desempleadas de Alcalá

Se trata de la nueva Lanzadera Conecta Empleo, con clases mixtas on line y presenciales impartidas por expertos en distintos campos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de junio en internet y presencialmente previa cita telefónica

Fecha: 26/05/2021

Nueva iniciativa gratuita de mejora de la empleabilidad destinada a desempleados de Alcalá de Guadaíra. La lanzadera Conecta Empleo se desarrollará entre julio y diciembre con formación mixta, on line y presencial, impartida por expertos en distintos campos que ayudarán a los participantes a su inserción laboral.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que participan el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Formación y Empleo, y la Junta de Andalucía, impulsado por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha recordado que “el objetivo municipal es ayudar a las personas que están en desempleo a reincorporarse al mercado laboral, y de ahí las continuas iniciativas que se impulsan y/o difunden desde esta Delegación”. Es por ello que ha “animado a la población a apuntarse al proyecto  que tiene una gran calidad para permitir adquirir nuevas competencias además de conocimientos transversales que puedan serles muy útiles”.

Palabras de la Delegada Rocío Bastida

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.


La lanzadera va dirigida a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años sin exigencias de nivel estudios o procedentes  de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 28 de junio para formalizar su inscripción por internet (Formulario de inscripción Lanzaderas Conecta Empleo – GPS Empleo | Lanzaderas Conecta Empleo  ) o de forma presencial en dependencias municipales, solicitando cita previa en el teléfono 955 796 435. La solicutud puede descargarse para imprimir en el apartado de Formación y empleo de la web municipal: Formación y Empleo (alcaladeguadaira.es)

Las  Lanzaderas Conecta Empleo se desarrollarán también en otras 15 ciudades de 7 Comunidades Autónomas a través del mismo proyecto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.