Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Auditorio acoge la presentación del libro `Alfileres´, primera obra poética de la escritora alcalareña Carmen Herrera

En su estreno, la autora ha estado arropada por artistas de la talla del pianista Manuel Marvizón y la cantante María Espinosa interpretando una de las letras compuestas por Carmen Herrera.

Fecha: 29/05/2021

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique pavón, ha presidido este viernes en el Auditorio Riberas del Guadaíra el acto de presentación del libro `Alfileres´, de la escritora alcalareña Carmen Herrera Caballero; una obra literaria en clave poética con la que la autora se estrena en su ciudad natal acompañada de profesionales del mundo artístico como el conocido pianista Manuel Marvizón, junto a otros y familiares y amigos.


Tras muchos años escribiendo y dedicando parte su tiempo a la literatura, Carmen Herrera edita su primer trabajo poético compuesto por 70 poesías que trasladan al lector a lo más íntimo y profundo de los sentimientos.

La presentación se ha desarrollado bajo el formato de entrevista a través de la cual Carmen Herrera ha ido dando a conocer su vida y su obra. Entre preguntas y respuestas se han ido recitando letras compuestas por la escritora y con la prodigiosa voz de la cantante María Espinosa y poesías, algunas de los cuales bajo las notas del piano con el artista Manuel Marvizón, quien ha redactado el prólogo de la obra y describe a Carmen Herrera como “escritora veloz y decidida con palabras seguras que fluyen de su alma. No hay estrategia ni plan concebido. La autora se desangra con cada uno de sus `Alfileres´, a cual más punzante y a cual más sentido". 


Familiares, profesores y amigos han dado lectura a los temas "Sin Resguardo", "Ya no sé", "Escribirte a medianoche", "Sola" de la obra Alfileres.


Por su parte, el delegado de Cultura ha alabado el trabajo desarrollado por la autora de quien ha dicho sentirse orgulloso de ella como alcalareña y le ha deseado muchos más logros y éxitos en el campo literario. "Sin duda, Carmen, tus `Alfileres´ nos ha punzado hoy el corazón de emoción y de verdad´. Igualmente ha dado las gracias al maestro Marvizón y a la cantante María Espinosa por su intervención al piano y la oportunidad de tenerlo en el Auditorio Riberas del Guadaíra, “un espacio que no ha parado su actividad ni en estos tiempos difíciles de pandemia y desde el que seguiremos apostando por la Cultura en todas sus facetas”, ha puntualizado Pavón.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.