El Auditorio acoge la presentación del libro `Alfileres´, primera obra poética de la escritora alcalareña Carmen Herrera
En su estreno, la autora ha estado arropada por artistas de la talla del pianista Manuel Marvizón y la cantante María Espinosa interpretando una de las letras compuestas por Carmen Herrera.
Fecha: 29/05/2021
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique pavón, ha presidido este viernes en el Auditorio Riberas del Guadaíra el acto de presentación del libro `Alfileres´, de la escritora alcalareña Carmen Herrera Caballero; una obra literaria en clave poética con la que la autora se estrena en su ciudad natal acompañada de profesionales del mundo artístico como el conocido pianista Manuel Marvizón, junto a otros y familiares y amigos.
Tras muchos años escribiendo y dedicando parte su tiempo a la literatura, Carmen Herrera edita su primer trabajo poético compuesto por 70 poesías que trasladan al lector a lo más íntimo y profundo de los sentimientos.
La presentación se ha desarrollado bajo el formato de entrevista a través de la cual Carmen Herrera ha ido dando a conocer su vida y su obra. Entre preguntas y respuestas se han ido recitando letras compuestas por la escritora y con la prodigiosa voz de la cantante María Espinosa y poesías, algunas de los cuales bajo las notas del piano con el artista Manuel Marvizón, quien ha redactado el prólogo de la obra y describe a Carmen Herrera como “escritora veloz y decidida con palabras seguras que fluyen de su alma. No hay estrategia ni plan concebido. La autora se desangra con cada uno de sus `Alfileres´, a cual más punzante y a cual más sentido".
Familiares, profesores y amigos han dado lectura a los temas "Sin Resguardo", "Ya no sé", "Escribirte a medianoche", "Sola" de la obra Alfileres.
Por su parte, el delegado de Cultura ha alabado el trabajo desarrollado por la autora de quien ha dicho sentirse orgulloso de ella como alcalareña y le ha deseado muchos más logros y éxitos en el campo literario. "Sin duda, Carmen, tus `Alfileres´ nos ha punzado hoy el corazón de emoción y de verdad´. Igualmente ha dado las gracias al maestro Marvizón y a la cantante María Espinosa por su intervención al piano y la oportunidad de tenerlo en el Auditorio Riberas del Guadaíra, “un espacio que no ha parado su actividad ni en estos tiempos difíciles de pandemia y desde el que seguiremos apostando por la Cultura en todas sus facetas”, ha puntualizado Pavón.
Noticias relacionadas

Dos entidades y seis :30alcalareños son galardonados con el Premio Ciudad de Alcalá 2025, que se entrega en una gala solemne (12 horas) en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Serán gratuitos y tendrán como escenario la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra los días 26 y 27 de septiembre. Más de una decena de espectáculos complementarán el I Congreso Nueva Cultura Andaluza ‘ContraSeña’

Será este sábado 13 de septiembre (22h) en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Se difunden las zonas de aparcamientos más cercanas: Mar Mediterráneo y alrededores Parque del Dragón, Parque San Francisco- Tren de los Panaderos

Se desarrolla este otoño, de septiembre a noviembre, y enero del próximo año con la participación de nombres tan conocidos como Borja Vilaseca, Joan Garriga, Anne Igartiburu, Manu Sánchez, Patri Psicóloga o David Corbera, entre otros.

El delegado municipal de Identidad, Christopher Rivas, ha presentado la programación que contará con la participación de Manu Sánchez, Manuel Rodríguez Illana, Rancio Sevillano, Malacara, Sandra Mouruizz, Antropizarte, Nuria Bayo o Félix Ontañon, entre otros
Eventos relacionados

20 de septiembre a las 21.00 horas en los jardines del auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada gratuita a recoger en Casa de la Cultura y en los distritos municipales.