El Auditorio acoge la presentación del libro `Alfileres´, primera obra poética de la escritora alcalareña Carmen Herrera
En su estreno, la autora ha estado arropada por artistas de la talla del pianista Manuel Marvizón y la cantante María Espinosa interpretando una de las letras compuestas por Carmen Herrera.
Fecha: 29/05/2021
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique pavón, ha presidido este viernes en el Auditorio Riberas del Guadaíra el acto de presentación del libro `Alfileres´, de la escritora alcalareña Carmen Herrera Caballero; una obra literaria en clave poética con la que la autora se estrena en su ciudad natal acompañada de profesionales del mundo artístico como el conocido pianista Manuel Marvizón, junto a otros y familiares y amigos.

Tras muchos años escribiendo y dedicando parte su tiempo a la literatura, Carmen Herrera edita su primer trabajo poético compuesto por 70 poesías que trasladan al lector a lo más íntimo y profundo de los sentimientos.
La presentación se ha desarrollado bajo el formato de entrevista a través de la cual Carmen Herrera ha ido dando a conocer su vida y su obra. Entre preguntas y respuestas se han ido recitando letras compuestas por la escritora y con la prodigiosa voz de la cantante María Espinosa y poesías, algunas de los cuales bajo las notas del piano con el artista Manuel Marvizón, quien ha redactado el prólogo de la obra y describe a Carmen Herrera como “escritora veloz y decidida con palabras seguras que fluyen de su alma. No hay estrategia ni plan concebido. La autora se desangra con cada uno de sus `Alfileres´, a cual más punzante y a cual más sentido".

Familiares, profesores y amigos han dado lectura a los temas "Sin Resguardo", "Ya no sé", "Escribirte a medianoche", "Sola" de la obra Alfileres.

Por su parte, el delegado de Cultura ha alabado el trabajo desarrollado por la autora de quien ha dicho sentirse orgulloso de ella como alcalareña y le ha deseado muchos más logros y éxitos en el campo literario. "Sin duda, Carmen, tus `Alfileres´ nos ha punzado hoy el corazón de emoción y de verdad´. Igualmente ha dado las gracias al maestro Marvizón y a la cantante María Espinosa por su intervención al piano y la oportunidad de tenerlo en el Auditorio Riberas del Guadaíra, “un espacio que no ha parado su actividad ni en estos tiempos difíciles de pandemia y desde el que seguiremos apostando por la Cultura en todas sus facetas”, ha puntualizado Pavón.

Noticias relacionadas
La producción toma como punto de partida al personaje de Poncia en la clásica obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba
Un estudio crítico atribuye la autoría de ‘El escándalo de Grecia contra las santas imágenes’ al autor alcalareño gracias a las rimas andaluzas y a la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. El Ayuntamiento de Alcalá colabora en la edición de la obra, que fue presentada este jueves en el Museo de Alcalá.
Se trata de un nuevo ejemplar, el número 18, que se suma a esta colección divulgativa de la historia alcalareña
El Auditorio, el teatro Gutiérrez de Alba, el Centro San Miguel, la Casa de la Cultura o el Museo ofrecen una variada oferta de espectáculos para todos los públicos
El espectáculo "4 Suites de Momo" y la Comparsa "Las Ratas" coincidieron con la entrega del Premio Pluma de Oro para el autor alcalareño Carlos García ‘Pichón’ y el gaditano Jesús Bienvenido
Eventos relacionados
31 de octubre a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Venta de entradas por internet a través de giglon.com
Miércoles 29 de octubre a las 19.00 horas en la biblioteca Editor José Manuel Lara