Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá de Guadaíra, foco este fin de semana del baile y la pasarela flamenca de España

Alcalá de Guadaíra, foco este fin de semana del baile y la pasarela flamenca de España

El II Salón Nacional de Danza y la Moda de Sevilla 2021 contará con concursos de danza de academias de toda España, exhibiciones de baile, pasarela de moda flamenca y stands de empresas del sector en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

Fecha: 28/05/2021

Alcalá de Guadaíra acoge este fin de semana, 29 y 30 de mayo, el II Salón Nacional de Danza y Moda de Sevilla 2021. El evento se celebra nuevamente en el enclave alcalareño Auditorio Riberas del Guadaíra, perteneciente al Ayuntamiento de la ciudad, que apuesta por el apoyo a la cultura segura y al mundo del flamenco, un arte que es sentido y defendido como seña de identidad local.

La cita, que contará con concursos de danza de academias de toda España, exhibiciones de baile, pasarela de moda flamenca y stands de empresas del sector, está organizada por el empresario Álvaro Méndez A.M, y amadrinada por la bailaora, Milagros Mengíbar, con la colaboración municipal a través de las Delegaciones de Cultura y Fiestas Mayores.

El teniente alcalde responsable de estas delegaciones, Enrique Pavón, ha recordado que  “el flamenco para Alcalá es algo más que un arte, es parte de sus señas de identidad y seguiremos apostando por ello, con las medidas de prevención necesarias, pero defendiendo nuestra cultura y raíces, especialmente en el tan castigado sector de la empresa flamenca y los espectáculos, con la esperanza de que todo pase pronto”.


Álvaro Méndez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, y explicado las diversas diversas actividades. El sábado se celebrará el Concurso Nacional Grupal de Flamenco para Academias, y el Concurso de solista o de dúos de estilo libre ‘Muestra tu talento’. También habrá fuera de concurso exhibiciones de danzas de escuelas de baile, tanto el sábado como el domingo, y un desfile de moda flamenca el domingo por la tarde. El recinto contará al aire libre con stands de empresas del sector flamenco, de moda y complementos variados. Por su parte, la madrina del evento, ha alabado la ciudad que por sus raíces flamencas, “es el mejor sitio de España para el evento”, y resaltado la labor que realizan las academias para el futuro del flamenco.


El Salón se celebrará de 10.00 a 22.00 horas el sábado, y el domingo en horario exclusivo de tarde. Las entradas que queden tras la venta realizada por la organización entre las distintas academias participantes se pondrán en taquilla para el público.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.