Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Muestra de Teatro ‘José Muñoz Castillejo’ clausura su XXVII edición con una vuelta a sus orígenes

La Muestra de Teatro ‘José Muñoz Castillejo’ clausura su XXVII edición con una vuelta a sus orígenes

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha indicado que “hemos querido volver a los orígenes de la muestra, a los grupos y artistas de la casa que han vuelto convertidos ya en profesionales”

Fecha: 28/05/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Juventud ha clausurado la XXVII Muestra de Teatro Joven ‘José Muñoz Castillejo’ con gran éxito de público. La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que con motivo de la pandemia la muestra no se ha podido celebrar en su formato habitual debido a la imposibilidad de ensayar en las tablas del teatro, por lo que ha asegurado que “hemos vuelto la mirada a los orígenes de las muestra, a los grupos y los artistas de casa que han vuelto ya convertidos en profesionales”.

Carro aprovechó la exposición del balance de la muestra para recordar que hace ya 27 años que empezó a andar este proyecto, y desde entonces, ha logrado los dos objetivos que perseguía: “generar afición al teatro entre el público  y servir de germen para la aparición de actores y grupos de teatro en la ciudad”.

Carro estima que “la afición al teatro en la ciudad hace que actualmente tengamos también varios grupos y muchos actores y todo esto sería difícilmente entendible sin la Muestra de Teatro Joven”.

La titular de Juventud ha indicado que en esta edición han pasado 9 agrupaciones por las tablas del teatro, además de tres master class y ha querido tener un recuerdo para la recientemente fallecida Carmen Troncoso, que también contó con un bonito y emotivo homenaje durante la muestra.

Carro también ha tenido palabras de agradecimiento para la asociación encargada de organizar esta muestra de teatro ‘Teatro para todos’ por la “magnífica labor que han realizado durante todos estos días”.

Noticias relacionadas

Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá
Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado el atractivo del Concurso Regional de Agrupaciones, en su XXXVI edición, donde participan una treintena de grupos de diversas provincias, destacando el nivel de las agrupaciones locales dentro y fuera de nuestra tierra

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.