Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento realiza un balance muy positivo de las actividades de sensibilización medioambiental de este fin de semana en el Monumento Natural Riberas del Guadaíra

El Día Mundial del Medio Ambiente contó en Alcalá con rutas botánicas, en bicicleta, caballos, kayak, exposición de fotografías y charlas sobre el patrimonio natural local, visitas a los molinos, teatro, talleres, tirolina o rokódromo, entre un gran abanico de actividades. El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, anuncia que el programa de educación medioambiental continuará en este entorno privilegiado

Fecha: 07/06/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado un balance muy positivo de las actividades lúdico-educativas y sensibilizadoras hacia el cuidado de la Naturaleza realizadas este fin de semana con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente. El delegado de Transición  Ecológica, Pablo Chain, ha destacado este lunes la buena acogida del programa que contaba con rutas botánicas, en bicicleta, caballos, kayak, exposición de fotografías y charlas sobre el patrimonio natural local, visitas a los molinos, teatro, talleres y actividades infantiles, espacio multideportivo, tirolina o rokódromo, entre un gran abanico de actividades en varios puntos del Monumento Natural Riberas del Guadaíra.

Precisamente Chain ha insistido en el “privilegio de contar con este espacio natural” y ha anunciado que si la situación de la pandemia continúa de forma favorable, “pronto se volverán a desarrollar iniciativas  basadas en la sostenibilidad ambiental y el cuidado de la naturaleza enclavadas en los parques del amplio patrimonio natural que tenemos en Alcalá”.


El delegado municipal ha agradecido el trabajo de todas las personas que han hecho posible una jornada de sensibilización como ésta, al conjunto de los trabajadores por su esfuerzo en la organización, a los participantes, disfrutando de las actividades con respeto y prudencia con las normativas vigentes, y muy especialmente a las entidades y organizaciones colaboradoras del envento sin las que no habría podido celebrarse en los mismos términos. “Alcalá de Guadaíra cuenta con muchas entidades culturales, deportivas, de cuidado y respeto por los animales que han realizado con sus actividades y participación una gran labor divulgativa por el cuidado del patrimonio natural y la biodiversidad”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.