El Ayuntamiento abre el plazo de subvenciones para acciones de mejora de la empleabilidad
Formación y Empleo destina 59.000 euros para ayudas a cursos de formación, mejora de competencias e iniciativas que permitan superar las dificultades en la búsqueda de empleo. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de julio a través del enlace https://bit.ly/3x3OPdG
Fecha: 08/06/2021
La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina cerca de 59.000 euros en subvenciones para mejorar la empleabilidad, con financiación de cursos de formación para la mejora de competencias técnicas, ayudas para la obtención de acreditaciones oficiales para el ejercicio de una profesión y ayudas complementarias para facilitar la búsqueda y acceso al mercado laboral.
El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de julio, pudiendo descargar los formularios en este enlace https://bit.ly/3x3OPdG
Se establecen tres líneas de subvención. La línea 1 a través de la cual se subvenciona cualquier curso de formación, presencial u online, que no pertenezca al sistema de educación reglado, y cursos que mejoren las competencias ofimáticas o de idiomas. Ambas tipologías se subvencionan con el 75% y un máximo de 1.200 euros.
La línea 2 subvenciona el 75% del curso, con un máximo de 1.200 euros, para la obtención de carnets profesionales de la Consejería de Industria de la Junta, de la DGT (Carnét de Instaladores de Gas; Operador de Calderas; RITE; Operador de Grúas; Permiso de mercancías peligrosas; CAP), además de la formación asociada a la obtención o preparación de los exámenes para la consecución de dichos carnets.
Se incluyen en la línea 3 ayudas complementarias para facilitar la búsqueda de empleo a personas que puedan acreditar estar en situación de riesgo de exclusión social, como ayudas al transporte para asistir a los cursos de formación, costes de conexión a internet para la participación en acciones formativas, etc.
La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha explicado que “se trata de una gran oportunidad para la formación de personas que requieren mejorar sus competencias técnicas. Desde el gobierno municipal nuestro objetivo es continuar impulsando acciones que posibiliten la integración en el mercado laboral de personas en desempleo y que éstas accedan con una mayor cualificación en sectores de alta empleabilidad”.
Son requisitos indispensables para la obtención de alguna de estas líneas de subvención el estar empadronado/a en Alcalá de Guadaíra desde hace más de un año, tener 18 o más años, estar en situación de desempleo con inscripción en el SAE de Alcalá, acreditar que la acción que solicita está relacionada con el perfil profesional y, en el caso de estar en situación de riesgo de exclusión (línea 3), se deberá acreditar estar en búsqueda activa de empleo.
La documentación a entregar, así como los formularios a rellenar en formato editable para cada línea de subvención están disponibles en el enlace de la web municipal https://bit.ly/3x3OPdG
La solicitud de ayuda con los anexos correspondientes se puede entregar, bien por sede electrónica mediante certificado digital, bien por resgitro en el Centro de Formación San Francisco de Paula en horario de 11.00 a 13.00 horas ó por el registro general del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.00 horas.
Noticias relacionadas
Con cerca de 300.000 euros, se otorgan ayudas individuales de 700 euros para el B1 y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido)
Entre ellas se reserva una a turno de discapacidad. El plazo estará abierto entre este 3 de diciembre y el próximo 2 de enero
El Ayuntamiento abre este viernes 28 de noviembre el primer plazo de solicitud para participar de forma gratuita en los 62 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda laboral
El programa supone una aportación del Ministerio de Política Territorial de casi 6 millones de euros (5,7mill/€) cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, que permitirá la mejora de las capacidades de 800 personas, con un total de 31.570 horas formativas para mejorar su empleabilidad.
Las cuentas del 2026 ascienden a 9,3 millones con una previsión de ampliación de operativos y la adaptación de los servicios a la normativa en materia de residuos. La empresa municipal trabaja por avanzar hacia la digitalización, la incorporación de nuevas tecnologías y el objetivo de cero emisiones en su equipamiento