Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Alcalá celebra la IV Semana de la Diversidad Sexual con acciones de sensibilización

​Alcalá celebra la IV Semana de la Diversidad Sexual con acciones de sensibilización

Son actividades culturales y sociales que se celebran alrededor del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI y el Día Nacional del Orgullo.

Fecha: 21/06/2021

Alcalá de Guadaíra celebra la IV Semana de la Diversidad Sexual con un programa de actividades de índole cultural y social que llaman la atención sobre los derechos de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Organizadas por las delegaciones de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento, las actividades incluyen conferencias, izado de bandera, espectáculo tetatral, historias de superación y lectura de manifiesto.


La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, y la de Juventud, Rosa Carro, han presentado este lunes el cartel de esta IV Semana de la Diversidad Sexual, destacando el compromiso de las personas participantes para reivindicar los derechos de estos colectivos. La responsable de Igualdad ha destacado que “lo que no se ve no existe.” Ambas delegadas han explicado que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o rol de género y que los actos programados vienen a defender la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su orientación sexual.

Del conjunto de actividades ya se han desarrollado dos, una el pasado 14 de junio con el izado de la bandera LGTBI en la plaza de la Almazara y que permanecerá hasta el 29 de junio, y la segunda el pasado 17 de junio con la rúbrica de participación de la ciudad en la Red Estatal de Municipios Orgullosos a través de un acuerdo firmado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el presidente de esta entidad, Manuel Rosado Cabello.


En dicho acto, la alcaldesa hizo un “llamamiento a la sociedad para la educación en el respeto y la erradicación de las fobias relacionas con los aspectos más personales del ser humano, quién es y cómo siente cada uno, indispensable para luchar contra las conductas de intolerancia que desembocan siempre en actos de acoso, discriminación y violencia”. En el convenio se estipula que el Ayuntamiento se compromete a programar anualmente acciones positivas para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexual; a promover la sensibilización de la sociedad en general a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género; a formar los y las trabajadoras públicas en materia LGTBI para una mejor prestación de servicios públicos; y en general a promocionar y apoyar la difusión de la cultura y el arte con temática LGTBI en el municipio de Alcalá de Guadaíra, como una potente herramienta de visibilidad.

La IV Semana de la Diversidad Sexual continúa a lo largo de esta semana y hasta el mismo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI con otras actividades municipales.


El martes 22 de junio a partir de las 10.00 horas está prevista una videoconferencia sobre sensibilización, deporte y diversidad sexual, protagonizada por un deportista con más de 15 años compitiendo en alto nivel. La videoconferencia abordará la importancia que tiene el deporte a la hora de construir un mensaje conciliador y de apoyo a la diversidad. Los interesados podrán conectarse vía online a través del enlace https://bit.ly/2TNEiVy

El viernes 25 de junio la actividad es presencial, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. Los asistentes podrán escuchar una historia de superación personal y académica con “Ella, Carly”.

Para el sábado 26 de junio Juventud ha organizado la presentación en el teatro Gutiérrez de Alba de la performance “Todos me miran” de Carlos Guirao, a las 20.30 horas; un espectáculo vanguardista cargado de sensibilidad a través de distintas disciplinas desde el teatro, las artes plásticas, la música, etc, y cuyo mensaje se centra en dar voz al colectivo LGTBI.

La IV Semana de Diversidad Sexual en Alcalá de Guadaíra finalizará el 28 de junio con el acto institucional en el patio del Ayuntamiento y que traerá consigo la lectura de un manifiesto.


Noticias relacionadas

Arkano hizo vibrar a la juventud en Alcalá de Guadaíra
Arkano hizo vibrar a la juventud en Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por el ocio para todos los públicos y la consolidación de los espacios exteriores del Auditorio para los conciertos estivales. Este 15 de julio se desarrolla el espectáculo Afroflamenco de Sidy Samb junto a teloneros locales

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.