El Instituto Andaluz de la Juventud hace balance en Alcalá de Guadaíra de sus ayudas para entidades locales
La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha anunciado que Alcalá se ha presentado a estas ayudas con una iniciativa que propone usar la música como terapia para jóvenes.
Fecha: 22/06/2021
La teniente alcalde y delegada de Juventud, Rosa Carro junto a asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla, Álvaro Ballesteros, han presentado en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra el balance de las ayudas que el IAJ presenta para las entidades locales.
Este año se han presentado un total de 70 solicitudes para una convocatoria que destina a la provincia 96.235 euros, siendo el montante global andaluz de 769.879 euros. Estas ayudas darán prioridad a proyectos de empleo y emprendimiento y se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva.
Ballesteros se ha referido al ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como un municipio muy activo en el apoyo a la juventud e hizo referencia a las últimas acciones desarrolladas de la mano del IAJ en la localidad, como un Escape Room sobre violencia de Género o el programa Forma Joven en dos institutos para el fomento del buen uso de las TiCs,
Por su parte la delegada de Juventud, Rosa Carro, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Alcalá se ha apostado por el fomento del sector cultural, presentado a estas ayudas un proyecto consistente en micro-conciertos de rock “que buscan la relación intergeneracional de padres e hijos y la salida de esa situación de soledad y encierro generados por la pandemia y que tanto ha afectado a nuestros jóvenes”.
Carro ha incidido en la necesidad de “proteger a los colectivos que están siendo más vulnerables y desfavorecidos frente a la Covid, como el de la juventud”.
Estas ayudas a entidades locales 2021 del IAJ para la realización de actuaciones en materia de juventud contemplan cinco líneas de actuación con las que se pretenden abarcar diversos y variados ámbitos de actuación: emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación; voluntariado juvenil y participación; igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de las personas jóvenes con discapacidad y prevención de la violencia de género; cultura, creatividad, arte y talento juvenil; además de vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.
Noticias relacionadas
Organizado por la Delegación municipal de Juventud, las proyecciones serán los martes y miércoles con entrada libre y gratuita
El concierto Joven especial de Claudia & Patricio Olmedo ha abierto el programa que incluye talleres de instrumentos, masterclass, jam sessions y conciertos durante todo el mes de julio
La cita teatral cierra su edición más multitudinaria, con 15 grupos participantes y una ocupación media del 70 por ciento del Teatro Gutiérrez de Alba
Se desarrollará gratuitamente en el mes de julio teniendo abierto el plazo de inscripción
La ciudad suma 1546 árboles, 11.858 arbustos y 66 palmeras dentro del Plan Alcalá Más Verde, que ya supera las 24.000 plantaciones y los 4200 árboles desde su inicio en 2024