Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÁS DE 42.000 EUROS PARA LAS ACTIVIDADES VECINALES

MÁS DE 42.000 EUROS PARA LAS ACTIVIDADES VECINALES

El Ayuntamiento apoya el fomento del asociacionismo en la ciudad a través de ayudas que superarán los 92.000 euros durante 2012

Fecha: 14/04/2012

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la convocatoria de concesión  de subvenciones para la realización de actividades de las asociaciones de vecinos 2012 por un importe de 42.150 euros. Éstas tienen como objetivos generales fomentar el asociacionismo como vía de participación y potenciar los servicios y programas vecinales que puedan beneficiar al conjunto de la ciudadanía.

Esta convocatoria se suma a las dos anteriores de 36.000 euros destinadas a sufragar los alquileres de las sedes, y de 14.450 euros del convenio de colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra. Así, la cifra final de 2012 de apoyo a las entidades locales y el asociacionismo alcanza los 92.600 euros.

El concejal responsable del área, José Antonio Montero, ha explicado que “la participación es garantía de una sociedad libre en democracia, que enriquece y fortalece el tejido social, y necesaria para el buen funcionamiento de una administración local transparente que trabaja por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En cuanto a la última convocatoria, se entienden como gastos subvencionables los talleres, cursos de formación, actividades culturales, concursos, etc. que se organizan desde las entidades vecinales buscando la integración, participación, formación y convivencia de los alcalareños.

Igualmente se pueden incluir en las solicitudes los gastos que se derivan del material de oficina no inventariable, la publicidad de las actividades, las conexiones a internet, así como los gastos corrientes del funcionamiento de la entidad o los derivados del trabajo de monitores o profesionales para determinadas acciones.

Las entidades solicitantes deben de estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones con un mínimo de un año antes de dicha petición, que ha de formularse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en los registros de los diferentes distritos.

El plazo para la misma será de 10 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), fechas de las que el Ayuntamiento informará a través de su Delegación de Participación Ciudadana y desde su página web www.ciudadalcala.org.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.