Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​ El Ayuntamiento de Alcalá activa la campaña “Si eres joven…Sí va contigo” contra la violencia de género

La difusión de esta campaña se realiza a través del landing web www.sivacontigo-alcaladeguadaira.es A esta campaña se le suma una segunda con el lema ` También es Violencia de Género. Abre los ojos a lo invisible´que viene acompañada de una guía completa para la prevención de este tipo de violencia.

Fecha: 25/06/2021

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha la campaña contra la violencia de género “Si eres joven...Sí va contigo” que, financiada con cargo a los créditos del Ministerio de Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene como objetivos concienciar a la población contra la violencia de género, eliminar comportamientos sociales que contribuyan a ocultar, mantener o tolerar situaciones de violencia de género y visibilizar el compromiso de Alcalá con la lucha contra esta lacra social.


Así lo ha manifestado hoy la delegada de Igualdad, Ana Vannereau en el acto de presentación de esta campaña en el Distrito Norte con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, profesores/as, educadores/as y trabajadores/as sociales, cuerpos de seguridad, entre otros colectivos profesionales.

Ana Vannereau ha explicado que “se trata de acciones dirigidas a sensibilizar sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas a la vez que se ayuda a la toma de conciencia sobre la magnitud de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas; una campaña sensible y suave cuya difusión se realiza por el enlace web www.sivacontigo-alcaladeguadaira.es con indicaciones y pautas dirigidas al colectivo de adolescente ya que en su mayoría piensan que la violencia de género es solo un problema de gente adulta además de no saber reconocer situaciones de violencia de género cuando las ven”.


Para la campaña `Sí va contigo´ se ha realizado, además de cartelería, un diseño de landing page en la que se incluyen contenidos exclusivos para la concienciación y sensibilización de la población joven, tales como pautas para la detección de violencia de género, mitos del amor romántico, mecanismos de control, etc. Enlace: www.sivacontigo-alcaladeguadaira.es

Paralelemanete, se impulsa la campaña bajo el lema “También es Violencia de Género. Abre los ojos a lo invisible” a la que acompaña carterlería impresa, una breve guía para la prevención de la violencia de género que se ha diseñado con un lenguaje claro y sencillo con el fin de acercarse a la población y no generar rechazo. De esta guía se han editado 2.000 unidades que se reparten junto a la cartelería por los diferentes espacios públicos centros educativos de la ciudad, juzgados, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, centros sanitarios, centros educativos, etc. Entre sus contenidos se hace referencia a términos relacionados con la violencia de género, al ciclo de la violencia y sus consecuencias, se mencionan recursos para actuar ante la violencia de género, etc.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.