Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Finaliza la programación del I Ciclo Farmaeduca con gran éxito de acogida por parte de la comunidad educativa

Finaliza la programación del I Ciclo Farmaeduca con gran éxito de acogida por parte de la comunidad educativa

Las formaciones on-line han contado con una media de 1000 seguidores por sesión y han tratado de ofrecer información y de desterrar bulos relacionados con la pandemia

Fecha: 29/06/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ha culminado el curso en el programa Farmaeduca, un programa que se puso en marcha en el mes de diciembre y que ha contado con formaciones on-line hasta el mes de mayo.  

La clausura del curso tuvo lugar ayer en el Teatro Riberas del Guadaíra y contó con la presencia de representantes de Ampas y de distintas entidades sociales. En el cierre  se contó con la presencia de tres farmacéuticos locales; Inmaculada Rodríguez, Lope Jesús Jaime y Antonio Hoys, que hablaron sobre fotoprotección, salud visual y hábitos alimenticios saludables.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, explicó durante el transcurso del acto que “el programa trata de ofrecer información y de desterrar bulos y mala información sobre temas relacionados con el Covid, como es el caso del uso de mascarillas, vacunación, malos hábitos alimenticios...etc”.


Rodríguez puso en valor la programación del ciclo y la buena acogida que ha tenido “porque permite que Ampas, docentes y estudiantes de Alcalá de Guadaíra hayan tenido acceso a formación específica ofrecida por profesionales sobre prevención y seguridad sanitaria ante esta pandemia del Covid-19”.  Así mismo, agradeció la participación y la implicación que han tenido el Colegio de Farmacéuticos y la buena disposición tanto de Ampas como profesores e incluso de los propios alumnos para acceder a las distintas formaciones”.

Farmaeduca daba comienzo el pasado mes de diciembre gracias a un convenio de colaboración que se firmaba entre el Ayuntamiento alcalareño y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Una colaboración que ha consistido en charlas informativas que se han ido calendarizado para llevarlas a cabo los terceros viernes de cada mes. Las formaciones han sido on-line debido a la pandemia, por lo que se han podido seguir a través de youtube  con una media de casi 1000 seguidores por cada formación on-line.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.