Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Finaliza la programación del I Ciclo Farmaeduca con gran éxito de acogida por parte de la comunidad educativa

Finaliza la programación del I Ciclo Farmaeduca con gran éxito de acogida por parte de la comunidad educativa

Las formaciones on-line han contado con una media de 1000 seguidores por sesión y han tratado de ofrecer información y de desterrar bulos relacionados con la pandemia

Fecha: 29/06/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ha culminado el curso en el programa Farmaeduca, un programa que se puso en marcha en el mes de diciembre y que ha contado con formaciones on-line hasta el mes de mayo.  

La clausura del curso tuvo lugar ayer en el Teatro Riberas del Guadaíra y contó con la presencia de representantes de Ampas y de distintas entidades sociales. En el cierre  se contó con la presencia de tres farmacéuticos locales; Inmaculada Rodríguez, Lope Jesús Jaime y Antonio Hoys, que hablaron sobre fotoprotección, salud visual y hábitos alimenticios saludables.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, explicó durante el transcurso del acto que “el programa trata de ofrecer información y de desterrar bulos y mala información sobre temas relacionados con el Covid, como es el caso del uso de mascarillas, vacunación, malos hábitos alimenticios...etc”.


Rodríguez puso en valor la programación del ciclo y la buena acogida que ha tenido “porque permite que Ampas, docentes y estudiantes de Alcalá de Guadaíra hayan tenido acceso a formación específica ofrecida por profesionales sobre prevención y seguridad sanitaria ante esta pandemia del Covid-19”.  Así mismo, agradeció la participación y la implicación que han tenido el Colegio de Farmacéuticos y la buena disposición tanto de Ampas como profesores e incluso de los propios alumnos para acceder a las distintas formaciones”.

Farmaeduca daba comienzo el pasado mes de diciembre gracias a un convenio de colaboración que se firmaba entre el Ayuntamiento alcalareño y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Una colaboración que ha consistido en charlas informativas que se han ido calendarizado para llevarlas a cabo los terceros viernes de cada mes. Las formaciones han sido on-line debido a la pandemia, por lo que se han podido seguir a través de youtube  con una media de casi 1000 seguidores por cada formación on-line.

Noticias relacionadas

Nuevos pasos para desarrollar el Área de Oportunidad de El Zacatín
Nuevos pasos para desarrollar el Área de Oportunidad de El Zacatín

El pleno ha aprobado un expediente de urbanismo para prever la futura dotación de viviendas, zonas verdes y equipamientos metropolitanos También han aprobado adherirse al convenio de la FEMP para el suministro eléctrico y unas ayudas para la comunidad educativa para trabajar en los centros de secundaria en contra del absentismo y en apoyo e integración de jóvenes vulnerables

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.