
En marcha los Consejos Sectoriales de Patrimonio Histórico y de Igualdad
El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para la inscripción de ciudadanos que deseen participar de forma activa en este órgano local. Los interesados/as pueden acceder y participar en el consejo de Patrimonio Histórico a través del enlacehttps://bit.ly/2Uks7zX y en el de Igualdad en la dirección https://bit.ly/3683yZA
Fecha: 02/07/2021
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha dos nuevos Consejos Sectoriales, el correspondiente a Patrimonio Histórico y el Consejo Sectorial de Igualdad, abriendo el plazo para que los ciudadanos/as de la localidad se inscriban y formen parte de estos órganos participativos y de asesoramiento con reuniones dos veces al año.
La participación ciudadana es el eje de funcionamiento de los Consejos Sectoriales, por lo que el Ayuntamiento habilita dos enlaces a través de los cuales los alcalareños/as accederán a la solicitud de inscripción donde podrán aportar su motivación e ideas para la ciudad en materia de patrimonio ( https://bit.ly/2Uks7zX ) y en el ámbito de igualdad ( https://bit.ly/3683yZA ).
Con las solicitudes que se reciban, se realizará un sorteo público según las bases para elegir a dos representantes consejeros de cada órgano sectorial que se reunirá dos veces al año y que contará a su vez con una presidencia, una vicepresidencia, un mínimo de tres consejeros de entidades inscritas en el Registro municipal de asociaciones, así como un mínimo de tres personas miembros de especial relevancia y representación en el ámbito sectorial propuestas al pleno municipal.
Los Consejos Sectoriales funcionan de conformidad con los establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana que contempla en sus artículos 16 y 18 estos consejos como órganos complementarios para canalizar la participación de los ciudadanos y de las asociaciones en los asuntos municipales en un determinado sector de actividad.
En este sentido, el Consejo Sectorial de Patrimonio Histórico potenciará la participación ciudadana en asuntos de interés y relevancia relacionados con el mantenimiento, promoción y conservación del Patrimonio; por su parte, el de Igualdad hará lo correspondiente en lo relacionado con la acción social en igualdad.
Según la responsable municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, “con estos ya tenemos en marcha tres consejos sectoriales. El de Transición Ecológica se constituyó hace unos días con un total de 13 consejeros y tendrá su primera reunión en julio. Los de Patrimonio e Igualdad vendrán a fomentar y dinamizar los cauces de participación pública para que Ayuntamiento y ciudadanos trabajemos en consonancia respondiendo con propuestas a las necesidades y demandas reales de nuestra ciudad en el ámbito sectorial de su competencia”.
Noticias relacionadas

La delegada de Participación Ciudadana ha destacado la gran aceptación del programa para mayores en el nuevo CCC Sur y sus beneficios personales y sociales parala comunidad

La Delegación de Cultura, Patrimonio y Museo, en colaboración con la congregación, inició un ciclo de visitas guiadas que por su acogida e interés patrimonial repetirá el próximo año

Se trata de un completo programa gratuito que apoya la conciliación familiar y supone una alternativa de ocio saludable, convivencia y educación

Talleres, concurso de decoración, lectura del manifiesto institucional y Fiesta de la Diversidad continúan la programación municipal y colaborativa para reforzar el compromiso con la visibilidad, la inclusión y la reflexión colectiva

La Delegación de Igualdad, con la participación de los comercios de la ciudad, pone en marcha #AlertaRedFlag para acercar mediante QR el acceso a vídeos y contenidos divulgativos sobre comportamientos erróneamente aceptados