Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El parque Hermanos Machado abre al público totalmente regenerado con zonas verdes y espacios deportivos e infantiles

Tras la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento que mejoran los suministros de la zona norte, la más poblada, este espacio se recupera coordinada con las peticiones vecinales como zona de encuentro intergeneracional y área verde demandada en este distrito.

Fecha: 02/07/2021

El Parque Hermanos Machado  ha abierto sus puertas convertido en un lugar de encuentro, paseo y ocio intergeneracional con zonas verdes con amplia sombra y césped, espacios deportivos juveniles, juegos infantiles e itinerarios peatonales. Se culmina así una actuación cercana a los 1,2 millones de euros que se ha llevado a cabo en varias fases con la participación vecinal y que responde a la mejora de la calidad de vida de una de las zonas, la norte, más poblada de Alcalá. 

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de su Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal han participado en la fiesta de apertura de este espacio urbano que contó con una amplia participación familiar y vecinal. El evento contó con regalos, disfraces música y exhibiciones de skate board y break dance. 

El proyecto comenzó con el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación (812.457,88 euros) de la mano de Emasesa, para continuar con las diferentes dotaciones municipales con un importe de 382.434,04 euros, incluidos los sistemas de riego y drenaje, iluminación led, preparación de terrenos verdes, integración de los elementos existentes, dotación de elementos deportivos y juegos infantiles, siembra de árboles, solería y diferenciación de espacios... en estos 10.200 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el paseo. 


Por un lado, este espacio cuenta con un área ajardinada y de abundante sombra y césped con plantaciones bajas en praderas (con tanques de lluvia para hacer más eficiente el riego), y nuevos árboles (naranjos, palmeras, ficus, árboles del amor y otras especies que se unen a los olmos, jacarandas, cipreses, plataneros y pinos ya existentes). 

Una recuperación total de un espacio donde se sitúan también la zona de paseo, la de juegos infantiles (dos áreas diferenciadas por edad e inclusivas) un arenero y un terreno para esparcimiento canino. 

Por otro lado, en los terrenos colindantes con los nuevos aparcamientos, se dispone un área más diáfana y solada destinada especialmente al público joven con espacios para patinaje, el rokódromo y las dotaciones de skate (una pista tipo “halfpipe” de 10 metros de largo con plataformas (“deck’s) en altura en los extremos, dotadas con barandillas de acero, y con todos los elementos ajustados a la normativa en vigor en materia de seguridad. Toda la zona cuenta con el respectivo mobiliario urbano de bancos realizados con material reciclable que imitan a la madera, pero que tienen  mayor durabilidad, fuentes y papeleras, y con una iluminación de tecnología led más eficiente y de menor consumo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.