Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento mantiene el compromiso con el deporte con las subvenciones 2021 que aportan 180.000 euros de apoyo directo a entidades federadas y deportistas destacados

El Ayuntamiento mantiene el compromiso con el deporte con las subvenciones 2021 que aportan 180.000 euros de apoyo directo a entidades federadas y deportistas destacados

Del 2 al 29 de julio se pueden solicitar las subvenciones por sede electrónica y registro municipal dirigido a la Delegación de Deportes.

Fecha: 02/07/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reitera su compromiso con el deporte con las subvenciones deportivas anuales que están abiertas y para las que en este 2021 se destinan 180.000 de apoyo directo en sus líneas de subvenciones a entidades deportivas locales en competiciones federadas y a deportistas locales destacados no profesionales.

A través de la Delegación de Deportes, con la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el plazo de solicitudes hasta el 29 de julio (20 días hábiles) para las subvenciones destinadas a las entidades deportivas locales en competiciones federadas provinciales, autonómicas o nacionales (150.000 euros), y para los deportistas locales destacados no profesionales con campeonatos autonómicos o nacionales  (con un total de 30.000 euros).

En cuanto a la primera línea, se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la que se destina un total de 150.000 euros con los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia. En el caso de las entidades federadas se incluyen los gastos de licencias, mutuas, inscripciones, arbitrajes, desplazamientos, etcétera.

En cuanto a la línea para los deportistas locales destacados no profesionales en alguna modalidad deportiva a nivel autonómico o nacional digirida a consolidar su progreso, las bases recogen la condición indispensable de haber obtenido un título de campeón o campeona autonómico o nacional en su modalidad en competición oficial federada.

Las bases con la totalidad de los requisitos se encuentran disponibles para la ciudadanía en la web municipal Deportes (alcaladeguadaira.es) y la solicitudes junto a la correspondiente documentación se podrá presentar en la sede electrónica municipal https://ciudadalcala.sedelectr...  o registros recogidos la Ley 39/2015 del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

En este sentido, desde la Delegación de Deportes se ofrecerá asesoramiento individualizado  para la  cumplimentación de las respectivas solicitudes a todas aquellas entidades o personas que lo necesiten facilitándose la información que se precise en el teléfono 955 796 325.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.