Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento prepara la apertura del centro deportivo del Zacatín con mejoras en las instalaciones y una gestión especializada

El Ayuntamiento prepara la apertura del centro deportivo del Zacatín con mejoras en las instalaciones y una gestión especializada

La infraestructura seguirá siendo pública y estará bajo la dependencia y responsabilidad de la delegación de Deportes. Esta fórmula no supone ningún coste añadido para las arcas municipales.

Fecha: 12/07/2021

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento las instalaciones del Centro Deportivo Zacatín en los próximos meses y para ello empleará la fórmula de gestión indirecta mediante la concesión de servicios a una empresa especializada en este tipo de instalaciones. De esta forma se asegura una gestión profesional de unas instalaciones muy especializadas al tiempo que se conserva la titularidad municipal de las mismas y la capacidad para determinar los servicios y las condiciones que ofrece a los usuarios.  

La concesión de  la gestión del centro a una empresa del sector se abordará en el próximo Pleno municipal. El Equipo de Gobierno considera, basándose en un estudio técnico, que esta fórmula es la más sostenible y eficiente en la prestación del servicio. En cualquier caso, esta infraestructura deportiva seguirá siendo pública y estará bajo la dependencia y  la responsabilidad de la Delegación de Deportes.  Esta fórmula no supone ningún coste añadido para las arcas municipales ya que será una empresa especializada la que asuma el riesgo y ventura de la gestión. Es también la empresa quien asume los costes de la puesta a punto de las instalaciones y de las inversiones que sean necesarias en la adecuación del centro. 

El pliego de cláusulas para la concesión de las instalaciones, que se elaborará a partir de ahora, incluirá la realización de inversiones en las instalaciones, la existencia de bonos y descuentos para determinados colectivos o para personas en situación de exclusión, de forma, que el pago por el uso de estas instalaciones resulte asequible para todos los ciudadanos. 

Hay que tener en cuenta que la gestión de unas instalaciones de este tipo supone una alta especialización y una dotación de medios que permite adaptarse a nuevas necesidades. Además en la concesión se dará prioridad a la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión. La concesión supone además una fórmula que permite más agilidad en la gestión y una reducción de costes para las arcas municipales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.