Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento invierte más de 220.000 euros en obras de mejora en el Complejo Deportivo Distrito Sur

Está en ejecución la construcción de la grada del pabellón cubierto y los nuevos accesos al pabellón desde el exterior. El complejo ya cuenta con una pista de voley playa, y en septiembre se iniciarán las obras en la cubierta del pabellón. La alcaldesa ha visitado las instalaciones para comprobar el transcurso de las obras en el pabellón y ver cómo ha quedado la pista de voley playa.

Fecha: 13/07/2021

Las obras del Ayuntamiento de reforma en el Complejo Deportivo Sur de Alcalá de Guadaíra han comenzado y supondrán una serie de mejoras de necesidad e importancia para este espacio deportivo por un valor superior a los 220.000 euros. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha visitado hoy estas instalaciones deportivas acompañada de los delegados de Deportes, Rocío Bastida y de Servicios Urbanos, José Antonio Montero.


Con una inversión de 137.161 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, se desarrollan los trabajos en el pabellón cubierto destacando la construcción de las gradas del pabellón para un aforo de 355 espectadores, además de la creación y ordenación de un nuevo acceso al pabellón desde la fachada norte del mismo.

Dentro de este mismo montante se contemplan otras actuaciones tales como la construcción de un nuevo pasillo que intercomunicará la zona de las escaleras con las pistas exteriores, permitiendo un mayor flujo de paso y evitando el tránsito de personas por el interior del pabellón.


Igualmente, se realizará la sustitución de carpinterías metálicas e impermeabilización de paramentos del pabellón para evitar la entrada de humedad.

El Ayuntamiento invertirá otros 9.000 euros para las obras de la nueva cubierta del pabellón que ya se han adjudicado y cuya ejecución está prevista para el mes de septiembre.

En el espacio de la piscina cubierta, el Ayuntamiento ha invertido otros 40.000 euros en mejoras para la caldera, los dosificadores, bombas, sondas, etc; actuaciones que ya han finalizado.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que esta reforma en el Complejo Deportivo Sur es prioritaria para la mejora del servicio público a toda la zona sur de Alcalá y va a suponer el mejor uso de los distintos espacios deportivos con los que cuenta, empezando por el pabellón cubierto que tendrá unas buenas gradas para que los alcalareños/as disfruten de cada partido que se dispute en el mismo, así como accesos independientes desde el exterior”.  

Nueva pista de voley playa

En su visita a las instalaciones, Ana Isabel ha valorado muy positivamente la nueva pista de voley playa que, a punto de finalizar, está dispuesta en los exteriores del Complejo Deportivo en un amplio espacio junto a las pistas de pádel. Se trata de una pista de arena de silice de dimensiones 14,00 x 22,10 metros, dotada con el equipamiento necesario para la práctica del voley playa, la instalación de soportes y focos led para su iluminación. Junto a la alcaldesa, en la visita a este espacio han estado también los responsables de los tres clubes de voley de Alcalá de Guadaíra.

“Son miles de ciudadanos los que al cabo del año usan las distintas instalaciones del Complejo Deportivo Distrito Sur y la demanda sigue siendo creciente. Lo vemos por ejemplo con la práctica deportiva del voley playa que cada vez tiene más seguidores y que en Alcalá se han constituido tres clubes, lo que ha permitido que ya tengamos nuestra pista de voley playa lista para su uso”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.