
Extinguido el incendio declarado en la zona de Oromana, que solo ha afectado a hojarasca y matorral
Los bomberos de Alcalá desplazaron tres vehículos al lugar del incendio que parece haber sido causado por una imprudencia.
Fecha: 13/07/2021
El Cuerpo de Bomberos de Alcalá ha extinguido el incendio declarado esta tarde en la zona de Oromana, sin que haya que lamentar daños de importancia, ya que sólo ha afectado a la hojarasca del suelo y algunos matorrales.
El incendio se ha iniciado junto a la pasarela de San Juan, en el lado opuesto a las pistas deportivas. Los bomberos de Alcalá han desplazado al lugar tres vehículos y han podido controlarlo con rapidez, sin que se hayan producido daños de gravedad en los árboles del pinar.
Todo hace apuntar a que el origen del fuego es una negligencia, como puede ser un cigarrillo mal apagado. Desde el Ayuntamiento se están haciendo inversiones muy importantes en este espacio para conservar y mejorar nuestra joya natural. Es necesario que todos los ciudadanos actúen con responsabilidad en su uso y que cuidemos de nuestro parque para poder seguir disfrutando de él.
Noticias relacionadas

La cita se desarrollará del 14 al 18 de mayo en el Club de Tenis Oromana con la participación de unos 200 deportistas

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad plantará un total de 74 pinos piñoneros en zonas comunes a lo largo de todas las fases de este residencial alcalareño

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado la actuación inmediata para la seguridad y reconstrucción en el tramo de camino afectado por el desprendimiento de tierra que se ha producido en el Parque de Oromana

En esta ocasión ha sido 40 nuevos ejemplares de pinos dentro del Plan de Reforestación que está llevando a cabo la delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad

El Ayuntamiento invierte más de 1.300.000 euros en esta segunda fase del Plan de Reforestación del Pinar de Oromana. En estos primeros seis meses se plantarán 950 nuevos pinos y 385 árboles autóctonos además de 475 especies arbustivas