Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento ha realizado en este 2021 más de 230 actuaciones de desinsectación y desratización

El Ayuntamiento ha realizado en este 2021 más de 230 actuaciones de desinsectación y desratización

Se trata de un servicio permanente gratuito que la Gerencia de Servicios Urbanos efectúa de oficio anualmente por las barriadas pero que se desarrolla también a petición vecinal

Fecha: 27/07/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado en lo que va de 2021 más de 230 actuaciones de desinsectación y desratización dentro del servicio gratuito permanente con el que cuenta desde hace años a través de la Gerencia de Servicios Urbanos.

Así lo ha adelantado el delegado de este área, José Antonio Montero, ha explicado que el Ayuntamiento desarrolla este servicio de forma anual  rotando por las distintas barriadas de la ciudad pero también incluye las actuaciones que se realizan a petición de las distintas asociaciones de vecinos o comunidades de propietarios.

De hecho, Montero ha especificado que aunque este trabajo no se detiene, en verano se intensifican estas batidas, tanto en calles, como en alcantarillas o solares, al ser una época en la que proliferan más este tipo de animales, y que las fumigaciones se pueden repetir cuantas veces haga falta si existiera alguna plaga que así lo requiriese.

En este sentido, ha recordado que cualquier ciudadano puede solicitar este servicio gratuito si se necesita, las 24 horas 7 días a la semana, a través de la aplicación Gecor de la web municipal www.alcaladeguadaira.es  GECOR Ciudadano (gecorcloud.com). Esta vía se recomienda como la más práctica al poder realizarse en cualquier momento, evitar desplazamientos y quedar registrado en el departamento de inmediato.

Sin embargo, también se puede solicitar en el teléfono de incidencias en la vía pública de este departamento en horario de mañana y tarde (Atención al público de lunes a viernes de 9:00 horas a 13:00 horas en el número 955 796 160, y de 17:00 horas a 20:00 horas en el 955 796 043). Igualmente se mantiene la posibilidad de realizar la petición físicamente en la misma Gerencia (Plaza del Duque, 11, de 9 horas a 13 horas de la mañana.).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.