El Ayuntamiento ultima el dispositivo de tráfico y seguridad de cara a los cultos de la Virgen del Águila
El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y el hermano mayor de la Hermandad, Juan de Carlos Bermudo han coordinado con Servicios Urbanos y las fuerzas de prevención y seguridad el despliegue necesario para el programa previsto en el entorno del Santuario con motivo de la festividad del 15 de agosto
Fecha: 04/08/2021
La Hermandad de la Virgen del Águila, Patrona de Alcalá de Guadaíra, ha organizado un programa de cultos para conmemorar la festividad del 15 agosto en el que, un año más a causa de la situación de pandemia, no efectuará su salida procesional. Con todo, el Ayuntamiento ultima el dispositivo de tráfico y seguridad que rodeará la novena a la Virgen en el entorno del Santuario, en coordinación con la propia Hermandad y las fuerzas de prevención y seguridad de la localidad.
Para ello, el delegado de Fiestas Mayores Enrique Pavón, se ha reunido con el hermano mayor de la Hermandad del Águila, Juan de Carlos Bermudo. Además, han asistido el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, con miembros de su equipo técnico, y responsables de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos Alcalá, Protección Civil y Cruz Roja.
En los días de Novena, para cumplir con las medidas por la situación de pandemia los cultos se celebrarán tanto en el interior como exterior del templo, para lo que se instalarán sillas con la correspondiente separación y dos pantallas desde la que se podrá seguir el oficio. En materia de tráfico, se cortará el acceso a las inmediaciones del Santuario, sólo accesible para personas con movilidad reducida, quedando reservada la zona aledaña para el aparcamiento de los vehículos que suban al Águila.
El mismo día 15 de agosto, la Función dará comienzo a las 8:00 h y a las 21:00 h se ofrecerá un concierto a cargo de la Banda de Alcalá con marchas dedicadas a la Virgen del Águila. Así mismo, tanto la Cuesta de Santa María del Águila como la explanada contarán con una iluminación especial que dará realce a la conmemoración religiosa.
Enrique Pavón ha destacado la colaboración de la Hermandad y la implicación de todos los servicios para que los cultos se desarrollen con la seguridad y el lucimiento que merecen, “el próximo año esperamos que la situación nos permita recuperar la salida procesional de nuestra Patrona la Virgen del Águila por las calles de Alcalá, para gozo de todas las personas devotas, estamos convencidos de que así será”.
Noticias relacionadas
Un año más, la Hermandad del Águila, el Consejo de Consejo General de Hermandades y el Ayuntamiento han trabajado de forma coordinada para que todo transcurra como marca la tradición
37 arcos, 22 farolas y 140 guirnaldas decoran el recorrido de la procesión de la Virgen del Águila con un alumbrado de bajo consumo
El Plan Glorias II se inicia hoy jueves 6 de agosto con el comienzo de la Novena y tiene coordinado con el Consejo de Hermandades y Cofradías, las acciones de los departamentos municipales, las fuerzas de seguridad, la limpieza o el tráfico para el buen discurrir de los actos
La solemne Novena tendrá lugar entre los días 6 y 14 de agosto. Rezo del Santo Rosario y Santa Misa a las 8:10 horas.
El plazo permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre o hasta completar las 300 plazas disponibles
Eventos relacionados
Sábado 19 de septiembre a partir de las 9.00 horas con salida y llegada en la explanada del santuario de la Virgen del Águila