Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá celebra la I Gala de Jóvenes Referentes premiando el valores como el esfuerzo, la valentía y las capacidades

Alcalá celebra la I Gala de Jóvenes Referentes premiando el valores como el esfuerzo, la valentía y las capacidades

La concejal de Juventud, Rosa Carro, ha presentado esta mañana la I Gala de Jóvenes Referentes de Alcalá de Guadaíra que tendrá lugar el próximo jueves 12 de agosto con motivo de la celebración Internacional del Día de la Juventud

Fecha: 06/08/2021

La concejal de Juventud, Rosa Carro, ha presentado esta mañana la I Gala de Jóvenes Referentes de Alcalá de Guadaíra que tendrá lugar el próximo jueves 12 de agosto con motivo de la celebración Internacional del Día de la Juventud. Carro ha explicado que “tendrá lugar en la Harinera y servirá para rendir un homenaje y reconocer a los jóvenes talentos de nuestra ciudad”.

La Gala de la Juventud, comenzará sobre las 20:00 horas de la noche y contará con la entrega de premios a los jóvenes destacados de la ciudad, que en esta ocasión son 10 en distintas categorías.

“Queremos así, primero reconocer ese esfuerzo y esa valentía de los jóvenes alcalareños que este año son premiados, pero también animar y alentar al resto para que nunca se cansen de perseguir sus sueños con ilusión, trabajo y talento, que en Alcalá de Guadaíra hay de sobra”, ha comentado Rosa Carro.

En esta edición se entregarán los siguientes premios:

- Premio Investigación Científica a Alberto Parras Rodríguez. Un joven alcalareño Biotecnólogo y doctorado en Biología Molecular y Biomedicina por la Universidad de Sevilla, este joven nacido en Alcalá de Guadaíra ( es un investigador vocacional y enamorado de su trabajo, buscando siempre la mejora de la calidad de vida de las personas.

- Premio Emprendedores Empresariales al joven diseñador de moda Javier Ordóñez que cuenta con una breve pero intensa trayectoria en el mundo de la moda habiendo conseguido recientemente el premio a los jóvenes talentos en la pasarela de We Love Flamenco.

- Premio Inclusión Social a Dania Mellado, esta joven alcalareña es bailaora y la primera cuenta cuentos con Down de España.

- Premio de los Deportes a Priscila Borja exfutbolista española que jugaba de delantera. Fue internacional absoluta con la Selección de España desde el 2010. Jugaba como atacante, situándose de extremo o segunda delantera.

- Premio a la Diversidad Social y a la Tolerancia a Carlos Guirao, joven actor alcalareño comprometido con la concienciación y sensibilización sobre la diversidad social en la juventud.

- Premio de Creación y Cultura al violinista alcalareño Javier Comesaña, un joven que cuenta con numerosos premios internacionales y entre ellos el premio Doña Sofía al alumno más sobresaliente.

- Premio Valores Sociales y Arte a la Asociación Teatro para Todos, un equipo multidisciplinar que trabaja con el teatro como herramienta educativa capaz de hacer visibles distintas problemáticas sociales.

-Premio Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con discapacidad para la Asociación Alcalareña de Educación Especial por la magnífica labor de integración social que realizan desde hace años.

- Premio Promoción de la Música a la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, por la gran labor que hacen especialmente en su escuela en la que se forman cada año a más de 200 alumnos.

-Premio Promoción de la Danza y el Flamenco en jóvenes y niños a la Escuela de Danza Hermanas Villaú que son todo un icono en Alcalá de Guadaíra y ejercen una magnífica labor desde su escuela de danza llevando el nombre de Alcalá por todo el país.

En esta gala contará con la actriz alcalareña Ariadna Fabra como presentadora. Pero además, las actuaciones que acompañaran a la gala también estarán llevadas a cabo por jóvenes que están destacando en diferentes campos de la música:

Yaizza Trigo, joven promesa alcalareña como bailaora de flamenco.

Supersonik, grupo de pop independiente, compuesto por jóvenes músicos de gran talento

Y por último, el rapero Freeman ejemplo de tesón, trabajo y talento. Comenzó a las 15 años componiendo y ahora con 28 años está comenzando a recoger frutos de su amor por la música.

PASEOS EN KAYAK

Pero la gala referente del día 12 no será la una activada que la delegación de Juventud pondrá en marcha el día 12. Durante toda la mañana habrá paseos gratuitos en kayak por las riberas del Guadaíra. La salida es desde los molinos de Benarosa y San Juan y será cada media hora.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.