Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Licitadas las obras para la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos

El proyecto, conforme a auditorías energéticas, contempla reformas en aspectos constructivos además de la iluminación de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, la Biblioteca Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba

Fecha: 10/08/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la licitación de las obras encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de varios edificios municipales como la Casa de la Cultura, el Consistorio, la biblioteca pública Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba. El proyecto, por un importe superior a 460.000 euros, se desarrolla con fondos de la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI Alcalá de Guadaíra 2020) y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según este proyecto, con el fin de mejorar la eficiencia energética se tendrán en cuenta tanto aspectos constructivos como de las propias instalaciones de los edificios municipales. Para ello se consideran las conclusiones de la auditoría energética que desde hace unos meses se viene desarrollando en cada una de las dependencias de titularidad municipal bajo la cofinanciación FEDER, lo que permitirá mejorar la calificación energética de los mismos.

Según la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, “continuamos dando pasos firmes para conseguir uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal en materia medioambiental, con actuaciones próximas que nos lleven a mejorar el ahorro y a disminuir las emisiones de CO2 y el impacto ambiental”.

Entre las principales actuaciones se contemplan la sustitución del alumbrado por otro más eficiente, la instalación de detectores de presencia para el control de la iluminación en determinadas estancias, la instalación de monitorización para el control de consumos y de horarios de funcionamiento, la sustitución de ventanas, mejoras en el aislamiento térmico y actuaciones en el sistema de climatización para mejorar el nivel de consumo energético.

Noticias relacionadas

Alcalá se engrandece como ‘Ciudad Solidaria Ejemplar’ con el trabajo conjunto entre entidades y Ayuntamiento
Alcalá se engrandece como ‘Ciudad Solidaria Ejemplar’ con el trabajo conjunto entre entidades y Ayuntamiento

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha alabado el trabajo de 21 de colectivos locales con los que el Consistorio colabora en proyectos de garantía alimentaria, integración social, igualdad, inclusión o salud en un encuentro de reconocimiento para seguir potenciando la cohesión de la ciudad. El Ayuntamiento demuestra su compromiso social con el incremento de un 240% los fondos destinados a entidades solidarias cerrando 2021 con más de 600.000 euros frente a los 176.000 que se entregaron en 2017

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.