Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un nuevo dispositivo permitirá acelerar los plazos de resolución de incidencias en el acerado y la vía pública

Un nuevo dispositivo permitirá acelerar los plazos de resolución de incidencias en el acerado y la vía pública

El Ayuntamiento tramitará sobre la marcha la resolución de incidencias de los ciudadanos relacionadas con el pavimento de las aceras, mobiliario urbano y otros elementos de la vía pública

Fecha: 13/08/2021

Los Servicios Urbanos municipales van a activar un dispositivo de respuesta ante las incidencias ciudadanas para la reparación del pavimento de las aceras, mobiliario urbano y otros elementos de la vía pública. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, indica que "se trata de reducir al máximo los plazos de cada mejora y garantizar el bienestar y la seguridad de las personas residentes en los cuatro distritos en los que se divide el casco urbano de Alcalá de Guadaíra".

Se trata de mejorar el protocolo de incidencias con un sistema multicanal que permita al vecindario avisar de cualquier desperfecto con la garantía de una reparación a corto plazo. Según el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, “podremos responder con más rapidez y atender los avisos de diversa índole conforme nos lleguen, garantizando el bienestar y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”.

La activación de este dispositivo, que tendrá un plazo inicial de prueba de 9 meses, será posible con el superávit del presupuesto de 2020, con un coste que ronda los 350.000 euros. Según las incidencias planteadas, se realizarán las obras consistentes en modificación, reforma y actuaciones extraordinarias en todo lo referente a los pavimentos, instalaciones, mobiliario urbano, en los espacios de uso público de carácter peatonal como vías y plazas y otras actuaciones puntuales de elementos singulares relacionados con espacios destinados al esparcimiento.

En este sentido, los avisos de incidencias ciudadanas se elevan a través de la plataforma Gecor, registro municipal, avisos telefónicos a la GSU (Gerencia de Servicios Urbanos), entidades ciudadanas, sobre todo asociaciones de vecinos, los mismos técnicos municipales o por medio de mensajes en las páginas del Ayuntamiento en redes sociales. En todos los casos, se producirá una orden de trabajo para su realización en corto plazo con comprobación in situ si es posible a cargo de la persona que ha solicitado la mejora.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.