Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Cardenal Fray Carlos Amigo ha presidido la Función Principal de la Virgen del Águila de Alcalá

La celebración ha vuelto a celebrarse en la explanada exterior del templo con la Virgen en el dintel de la puerta y en su paso de salida

Fecha: 15/08/2021

El Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo ha presidido este domingo, 15 de agosto, la Función Principal de la Virgen del Águila, que ha vuelto a celebrarse, como es tradición en la explanada contigua a su Santuario y con la imagen de la Patrona de Alcalá en su paso de salida y asomada al dintel del templo.

 

La celebración de este año ha recuperado su formato habitual, con los fieles ocupando el espacio exterior del templo de la Virgen del Águila, el altar en la fachada principal y la Virgen entronizada en su paso de salida y asomada a la puerta del Santuario presidiendo la ceremonia. El año pasado las circunstancias sanitarias hicieron que este acto de culto se trasladara a la iglesia de Santiago con mayor capacidad. Pero la nueva situación ha permitido recuperar la estampa tradicional de una hermosa celebración que tiene lugar mientras el sol despunta y en un enclave tan singular como el Castillo de Alcalá.

 

Este año se da la circunstancia de que se cumplen además 775 años del patronazgo de San Mateo sobre la localidad alcalareña. La imagen de San Mateo recibe culto desde entonces en el Santuario del Águila, junto a la Virgen, una circunstancia que resaltó el Cardenal en su homilía.

 

En la celebración estuvieron presentes el clero local, las congregación de las Hijas del Hogar de la Madre, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, representantes de la corporación municipal, autoridades, representes de las Fuerzas de Seguridad, el Consejo de Hermandades y Cofradías, hermandades de la ciudad y un gran número de fieles que  llenó el exterior del templo, donde se dispuso el aforo para asegurar el cumplimiento de las normas covid.

 

Este domingo a las 20 horas. La Asociación Musical Nuestra Señora del Águila ofrecerá en este mismo lugar un concierto de marchas procesionales.

 En el transcurso de la función se ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2022: Manuel Costillo Domínguez.

 Más información en el siguiente enlace: 

Manuel Costillo, pregonero de la Semana Santa de Alcalá 2022

 

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.