Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Abierto el plazo para solicitar la línea de ayudas para la adquisición de material escolar

Abierto el plazo para solicitar la línea de ayudas para la adquisición de material escolar

Las ayudas económicas pueden solicitarse hasta el 27 de agosto en Servicios Sociales.El documento de solicitud puede descargarse en el enlace web https://bit.ly/3gidHs8 o bien pedirlo en Servicios Sociales.

Fecha: 20/08/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales pone en marcha el programa de ayudas para la adquisición de material escolar de cara al inicio del curso 2021-2022. Las familias que atraviesan una situación de escasez de recursos económicos pueden beneficiarse de estas ayudas que tienen un presupuesto total de 70.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a evitar que ningún niño de la localidad carezca de los recursos necesarios para realizar con normalidad su aprendizaje en el entorno escolar y evitar que se cree una brecha de exclusión por este motivo.

Las ayudas consisten en una aportación económica para la compra de materiales y libros que luego deben justificarse.

Plazo y solicitud

El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 27 de agosto. Las solicitudes pueden realizarse en el Centro de Servicios Sociales de 10.00 a 13.00 horas. El documento de solicitud puede descargarse en el siguiente enlace https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/servicios-sociales-y-salud-publica o bien pedirlo en Servicios Sociales.

Son ayudas económicas intransferibles, de carácter voluntario, temporal y extraordinario, concediéndose en función del procedimiento establecido al efecto y dentro de los límites y posibilidades económicas del presupuesto municipal. Las ayudas pueden pedirse para alumnos que cursen educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Entre los requisitos de las personas beneficiarias de este tipo de prestación, se encuentran, residir y estar empadronado en el municipio al menos tres meses antes de la solicitud de la ayuda, aportar la documentación y acreditar la situación de necesidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.