El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual
Esta efeméride se conmemora cada 4 de septiembre para concienciar a la población acerca de la promoción de los derechos sexuales, diversidad sexual y salud sin discriminación o riesgos.
Fecha: 03/09/2021
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Igualdad se suma este sábado 4 de septiembre a la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, recordando su finalidad, la de concienciar a la población acerca de la promoción de los derechos sexuales, la diversidad sexual, así como la salud sexual y reproductiva de una manera placentera, sin discriminación o riesgos.
Esta celebración, cuyo lema de este año es `Construir un mundo más justo y saludable´ es una iniciativa promovida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) desde el año 2010.
Asimismo, se trata de divulgar información acerca de los factores de riesgo, enfermedades de transmisión sexual y contagios, así como las precauciones pertinentes para una vida sexual saludable.
La salud sexual se define como ‘un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad’. Este bienestar no sólo significa ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad, sino que incide en aspectos como los derechos sexuales de las personas, orientados hacia el respeto, la protección y el ejercicio de estos derechos en plenitud.
Estos derechos se orientan hacia el respeto a la persona y a su cuerpo. El camino para conseguir este derecho pasa por la educación sexual de calidad y la información adaptada a cada etapa de madurez personal.
Noticias relacionadas
Desde la Delegación de Recursos Humanos y el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales se aplican estrictamente los protocolos aprobados
Se trata de un programa para el impulso de la cohesión e inclusión social
La ciudad ha desarrollado este martes los principales actos conmemorativos del 25N con la lectura del manifiesto y las marchas de la población escolar que reúnen a más de millar y medio de personas
El paseo expositivo ‘Aliados. Una historia de hombres a favor de la igualdad y contra la violencia de género’ se instala en el Centro de la Igualdad para visitas generales y guiadas por grupos
El paseo expositivo ‘Aliados. Una historia de hombres a favor de la igualdad y contra la violencia de género’ se instala en el Centro de la Igualdad para visitas generales y guiadas por grupos
Eventos relacionados
El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo
26, 29 de diciembre y 2 de enero en el Centro de la Igualdad en horario de 17.30 a 19.00 horas. Taller gratuito