Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual

Esta efeméride se conmemora cada 4 de septiembre para concienciar a la población acerca de la promoción de los derechos sexuales, diversidad sexual y salud sin discriminación o riesgos.

Fecha: 03/09/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Igualdad se suma este sábado 4 de septiembre a la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, recordando su finalidad, la de concienciar a la población acerca de la promoción de los derechos sexuales, la diversidad sexual, así como la salud sexual y reproductiva de una manera placentera, sin discriminación o riesgos.

Esta celebración, cuyo lema de este año es `Construir un mundo más justo y saludable´ es una iniciativa promovida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) desde el año 2010. 

Asimismo, se trata de divulgar información acerca de los factores de riesgo, enfermedades de transmisión sexual y contagios, así como las precauciones pertinentes para una vida sexual saludable.

La salud sexual se define como ‘un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad’. Este bienestar no sólo significa ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad, sino que incide en aspectos como los derechos sexuales de las personas, orientados hacia el respeto, la protección y el ejercicio de estos derechos en plenitud. 

Estos derechos se orientan hacia el respeto a la persona y a su cuerpo. El camino para conseguir este derecho pasa por la educación sexual de calidad y la información adaptada a cada etapa de madurez personal.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.