Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Puesta a punto de los colegios y mejoras en la dotación de la red de centros de cara al nuevo curso

Puesta a punto de los colegios y mejoras en la dotación de la red de centros de cara al nuevo curso

Además de los trabajos de mantenimiento en todos los centros, se avanza en mejoras en infraestructuras, climatización, sostenibilidad y accesibilidad

Fecha: 07/09/2021

El inicio del curso escolar 2021-22 en Alcalá de Guadaíra trae consigo importantes mejoras en su red de centros que, en su conjunto, suponen una inversión de 700.000 euros de euros. Además de los trabajos de mantenimiento y reparación en todos los colegios, el Ayuntamiento  ha realizado un especial esfuerzo en la accesibilidad, climatización de aulas y la dotación de sombras en los patios de los centros. Además entrará en funcionamiento el tercer comedor que construye el Ayuntamiento en este mandato.

Dentro del plan de climatización puesto en marcha por el Ayuntamiento, este año se siguen sumando colegios que cuentan con aire acondicionado en sus aulas. Cuando este plan esté finalizado, todos los centros tendrán sistema de climatización. En paralelo también se adoptan medidas para luchar contra los efectos del cambio climático y este año se avanza en la instalación de toldos y dispositivos de sombra en los patios de varios colegios.


 

La accesibilidad es otra de las líneas de trabajo en las mejoras de los colegios de la ciudad y en este sentido, este año se han implantado medidas como un ascensor. Se trata de medidas que se ajustan a las necesidades de cada centro.

La lista de mejoras en los colegios de cara al inicio de curso se completa con diversas actuaciones como instalación de suelo de caucho, nuevos sistemas eléctricos, mejoras en los cerramientos, resolución de humedades o mejoras en el pavimentos, entre otras.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha visitado varios de los centros en los que se desarrollan trabajos y ha indicado la importancia que tiene para el Ayuntamiento la mejora constante de las infraestructuras educativa para ofrecer a todos los niños y niñas de la ciudad igualdad de condiciones en cuanto a la dotación de los colegios en los que reciben clase.

 

Por su parte, el delegado de Educación del Consistorio, José Luis Rodríguez Sarrión, destaca el trabajo coordinado con los equipos directivos para que estas mejoras, se puedan llevar a cabo sin que afecten al comienzo del curso escolar el próximo día 10. Ese día se incorporan a las aulas 7.100 alumnos de Primaria.

Por su parte, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, pone de  relieve no sólo las  mejoras realizadas, sino también la gran cantidad de trabajos de mantenimiento y pequeñas reparaciones que en este año tan complicado permiten tener los colegios de Alcalá en perfecto estado para recibir a estudiantes y profesorado.


 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.