El cine de verano se consolida como la oferta favorita de los alcalareños en verano
La delegada de Juventud, Rosa Carro ha indicado que más de 2.500 personas han pasado este verano por el cine siempre cumpliendo con la normativa Covid
Fecha: 09/09/2021
Un año más, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha apostado por el cine de verano como forma de que los alcalareños disfruten con sus familias de las noches de estío en un entorno precioso como es el Parque Centro.
La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que este año han pasado por el cine de verano más de 2.500 personas. “Este año como todos sabéis el cine de verano se ha llevado a cabo con las circunstancias absolutamente excepcionales de la pandemia en la que aún seguimos inmersos y el Parque Centro de Alcalá es un lugar idóneo para llevar a cabo nuestro cine de verano, así como para adaptarnos a estas circunstancias adversas, puesto que las gradas permiten alojar una cantidad de público bastante considerable, sin poner en riesgo la distancia requerida entre los asistentes”.
La responsable de Juventud ha explicado que “esta alternativa de ocio se ha hecho un hueco importante en las noches veraniegas consolidándose como una opción muy demandada por los alcalareños, y por qué no decirlo, también es una de las iniciativas más queridas de esta Delegación que mantiene dos características importantes: la de celebrarse al aire libre y la calidad de las proyecciones”.
En total, este verano han pasado más de 2.500 personas por el Parque Centro para disfrutar del cine, “una actividad que ha durado más de un mes y de la cual no podemos más que hacer un balance positivo, por la acogida del público, tanto en la cantidad de éste, como en su satisfacción”, ha asegurado Carro.
Noticias relacionadas
El delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha explicado los beneficios mutuos del apoyo a los creadores, que dinamizan el barrio y consolidan a Alcalá como el origen de producciones escénicas
La situación del río Guadaíra, en nivel amarillo, no reviste gravedad y, por tanto, no supone un peligro de desbordamiento, ni en La Vega ni en el tramo urbano. Aún tiene margen de crecida.
La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha visitado las obras que avanzan a buen ritmo dentro del compromiso de mantenimiento y conservación del patrimonio natural para el disfrute de toda la ciudadanía
Se proyectaron cuatro cortometrajes variados en intereses y temáticas de gran calidad profesional que el público ha acogido con entusiasmo
El proyecto permitirá recuperar en pocos meses la hermosa escalinata actualmente cerrada por motivos de seguridad