Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá reafirma su compromiso con el orden constitucional en el Día Internacional de la Democracia

Alcalá reafirma su compromiso con el orden constitucional en el Día Internacional de la Democracia

El 15 de septiembre de 1997 la Unión Interparlamentaria adoptó la Declaración Universal de Democracia.

Fecha: 15/09/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Memoria Democrática, celebra del Día de la Democracia reafirmando su compromiso con la Democracia del país y del Ordenamiento Constitucional, así como de todos los derechos y libertades que de ello se derivan.

El 15 de septiembre de 1997 la Unión Interparlamentaria adoptó la Declaración Universal de Democracia. La sexta conferencia en Qatar, decidió promover un día internacional para la democracia, llegando incluso a redactar un borrador de la resolución que habría de adoptar la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La democracia es un valor universal, pero al mismo tiempo no existe un modelo único de democracia, sino un sin número de interpretaciones que comparten principios y valores comunes, motivo por el cual se hace necesario fomentar prácticas que consoliden la cultura democrática y conciencien a los ciudadanos respecto de sus deberes y derechos. Hoy es una oportunidad para recordar que la democracia se ha de centrar en las personas y que proporciona el entorno natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos.

Afortunadamente hoy, la España constitucional es la España democrática, avanzada y moderna en la que hoy vivimos. Una España sobre la que, con gran esfuerzo, participación y compromiso, la sociedad española ha construido un sistema de derechos y libertades, una democracia, que está considerada internacionalmentecomo una de las más avanzadas del mundo.

Según la delegada de Memoria Democrática, Ana Vannereau, "la democracia ha de estar siempre en nuestros objetivos, su ideal puede convertirse en una realidad para que la humanidad pueda disfrutarla en todas las partes del planeta, y solamente con la participación y el apoyo pleno de la comunidad internacional, los gobiernos, la sociedad civil y las personas".

Acceso a Declaración Universal sobre la Democracia https://www.ipu.org/our-impact...

Declaración Universal sobre la Democracia pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.