Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento reconocerá a personas e instituciones en el “Día de Alcalá” por su contribución a la sociedad

El Ayuntamiento reconocerá a personas e instituciones en el “Día de Alcalá” por su contribución a la sociedad

En un acto institucional rendirá homenaje a la Comunidad Educativa, el Equipo de Vacunación, los Hosteleros, el sacerdote Manuel Ángel Cano Muñoz y, a título póstumo, a Gertrudis Borge Pérez del Río

Fecha: 16/09/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra homenajeará a entidades y personas que han  realizado una contribución especial a la sociedad alcalareña en diversos ámbitos y en especial a lo largo de la pandemia de covid-19. Lo hará en el “Día de Alcalá”, una jornada que quedará institucionalizada como celebración local y día de homenaje. Será el 21 de septiembre, día del patrón de la ciudad, San Mateo, y festivo local.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca la vocación de este acto de convertirse en un día para dar las gracias a las personas que  “son para sus vecinos, ejemplo y fuente de inspiración y que mediante su trabajo, su responsabilidad y su sacrificio hacen de Alcalá una ciudad mejor y que constituyen una fuente de inspiración para avanzar hacia una sociedad más solidaria, más unida y con mayor compromiso hacia los demás”.

Los designados para los galardones de este año han sido elegidos por consenso de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y concitan un amplio reconocimiento social por su labor. La entrega de las distinciones se llevará a cabo en un acto solemne que tendrá lugar el 21 de septiembre a las 12 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Los premiados son los siguientes:

La Comunidad Educativa de Alcalá por ser uno de los pilares de la sociedad, y pieza clave en la creación de un futuro especial para todos. En especial por haber demostrado durante el periodo de pandemia su enorme profesionalidad y su total entrega al bienestar de los estudiantes, que ha permitido retomar las clases con condiciones de seguridad y con una incidencia mínima de la enfermedad, resultado de una gestión ejemplar de una situación nueva y muy complicada.

El Equipo de Vacunación de Alcalá que ha puesto en marcha y realizado con gran acierto la campaña masiva de vacunación. De esta forma, se han convertido en la herramienta más eficaz para la lucha contra el covid-19. Para este desafío se ha configurado un excepcional equipo con profesionales sanitarios, empleados municipales, Cruz Roja y Protección Civil, que ha llegado  vacunar en los espacios habilitados por el Ayuntamiento a más de mil personas al día. Todo ello, con el unánime reconocimiento ciudadano por la eficacia y atención personal demostrada.

Los Hosteleros de Alcalá, como homenaje a uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis de covid-19 y que a su vez ha demostrado mayor responsabilidad en el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias y que afectaban especialmente al normal ejercicio de su actividad profesional. Los establecimientos de hostelería de la ciudad, gracias a la calidad del servicio que ofrecen, se han convertido en una referencia destacada de Alcalá que es reconocida tanto en la ciudad como fuera de ella, convirtiéndose en grandes embajadores de la localidad.

Manuel Ángel Cano Muñoz es un sacerdote que ha desplegado toda una vida de atención a los demás y en particular a los más necesitados. Hombre de gran carisma, alcalareño de adopción y de devoción, es una persona muy querida en Alcalá. Su incansable trabajo ha dado forma a la obra social de AFAR, entidad con más de 30 años de trayectoria, que presta atención integral a personas vulnerables ofreciéndoles desde lo más básico, como alojamiento y comida, hasta la formación necesaria para afrontar un nuevo futuro.

A título póstumo se le entrega otro de los reconocimientos a Gertrudis Borge Pérez del Río, recientemente fallecida, trabajadora del Ayuntamiento de Alcalá, que destacó en su trayectoria laboral por la amabilidad en el trato con las personas que a diario requerían de sus gestiones en el área de Alcaldía. Es unánime el reconocimiento a la alegría con la que siempre desarrolló su labor, un trabajo al servicio de los alcalareños y alcalareñas que ha dejado profunda huella en todos los que la trataron y en especial en el conjunto de los empleados municipales donde era profundamente querida y admirada.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.