Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá rinde homenaje a sus mayores

Alcalá rinde homenaje a sus mayores

Con motivo del 1 de Octubre Día Internacional del Mayor, el Ayuntamiento organiza un programa de actividades con música en directo, taller de pintura, senderismo y visita a La Harinera para conocer la antigua industria panadera

Fecha: 22/09/2021

Alcalá de Guadaíra quiere aprovechar la remisión de la pandemia para rendir homenaje a quienes más han sufrido sus efectos, las personas mayores. Con motivo del 1 de Octubre, Día Internacional del Mayor, la Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento ha organizado una semana de actividades dedicadas a este colectivo y sus familiares con música en directo, taller de pintura, ruta de senderismo, excursiones y visitas a La Harinera del Guadaíra para conocer la antigua industria panadera que dio fama a la ciudad.

La Semana del Mayor comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 1 de octubre, con diferentes escenarios según el tipo de actividad. Según la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, “la oferta cultural dedicada a nuestros mayores supone un justo reconocimiento a su papel protagonista en las familias y una forma de reconocer su capacidad de superación, su valentía, en un tiempo tan complicado como el que nos ha tocado vivir. Ha sido el sector de población más afectado y vamos a poner todo nuestro empeño en ofrecerles cuanto necesiten”.


La organización de la Semana del Mayor se empezó a fraguar en junio durante la reunión mantenida por Virginia Gil con las directoras y directores de las residencias de la ciudad, el primero después de meses de confinamiento por la situación de pandemia. En tal sentido, ha explicado que este programa cultural supone un paso más para una relación más estrecha y permanente con las residencias y colectivos representativos de las personas mayores, “para pulsar sus necesidades y darles respuesta desde el Ayuntamiento favoreciéndose así su salud y bienestar”.

En Alcalá de Guadaíra funcionan 11 centros de mayores con residentes tanto de la ciudad como de otros municipios próximos. Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha mantenido línea directa con todos ellos para dar cubrir las necesidades de estas personas y de sus familias.


Programa

    • 27 septiembre

Ruta senderismo por el Monumento Natural Riberas del Guadaíra

Recital de la Banda de Alcalá (17:00 h) en Domus Vi y Residencia Virgen de Fátima

    • 29 septiembre

Visita a La Harinera. Taller de pan y tortas de Alcalá

Danza del Corazón y Gimnasia

Recital de la Banda de Alcalá  (17:00 h) en residencias Siglo XXI y Cristo de la Salud

    • 30 septiembre

Taller de pintura en el Museo de Alcalá (955796425)

    • 1 octubre

Actuación de la Banda de Alcalá (11:30 h) en Residencia Guadaíra

Concierto de la Banda de Alcalá (18:00 h) en el Teatro G. de Alba      

    (entrada libre hasta completar el aforo)

Para información e inscripciones, 955796316 - 617887994

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.