Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento reafirma su compromiso para el fomento del flamenco en la ciudad con el apoyo al a Peña La Soleá

El Ayuntamiento reafirma su compromiso para el fomento del flamenco en la ciudad con el apoyo al a Peña La Soleá

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha renovado este jueves el convenio anual con la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá. Los representantes de la Peña Flamenca han presentado el Cartel del XXVIII Concurso Nacional de Cante Flamenco que se celebrará del 5 al 27 de noviembre.

Fecha: 23/09/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá” han suscrito este jueves un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometen al fomento del conjunto de actividades que impulsen el Flamenco como una de las señas de identidad propia de la ciudad. 

 El convenio lo ha rubricado la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, con el presidente de la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá”, Antonio Durán, a quién le ha agradecido el trabajo de la entidad y de todos los aficionados alcalareños por el engrandecimiento de este arte. Asimismo, le ha trasladado “el compromiso municipal con la cultura, y especialmente con el mundo del flamenco, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, por su carácter de seña de identidad de la ciudad”. “La colaboración de las administraciones con el mundo del flamenco, es algo imprescindible y debe ser permanente para el fortalecimiento de nuestra historia y sociedad, no sólo en el pasado, sino en el presente y en el futuro”, añade Ana Isabel Jiménez. 

 De hecho, Alcalá de Guadaíra es una ciudad pionera en la integración del flamenco en la gestión municipal desde hace años con una Delegación específica de Flamenco, que encabeza Enrique Pavón. Es un reconocimiento a la importancia de este arte que forma parte de la historia de Alcalá, pervive en el presente y se proyecta hacia el futuro. 

Desde el punto de vista económico, contemplado en el convenio, el Ayuntamiento aporta una subvención de 10.394 euros que se destinará de forma preferente al desarrollo del Concurso Nacional de Cante Flamenco que la Peña viene organizando con gran éxito desde hace más de dos décadas y que este año tendrá lugar del 5 al 27 de noviembre en su XXVIII edición. 


De hecho, la directiva de la Peña ha presentado a los responsables municipales el cartel de esta edición, que el año pasado tuvo que suspenderse por las restricciones de la pandemia. Por otro lado, el acuerdo establece también el compromiso de colaborar estrechamente, tanto en el conjunto de actividades que desde la Peña se promuevan apoyando los actos públicos y espectáculos que organice, como de aquellos que se proyecten por el Ayuntamiento vinculados al Flamenco, que se promocionarán entre los socios de la entidad. 

 Por su parte, el responsable de Cultura y Flamenco, Enrique Pavón, ha destacado la labor y el trabajo de los responsables de la Peña Flamenca que la han convertido en “un espacio de referencia no sólo para los aficionados y seguidores de este género en Alcalá, sino también para el conjunto de la provincia y la comunidad autónoma por la cantidad y calidad de actuaciones y encuentros que suelen organizar. Tenemos grandes valores locales a los que hay que seguir apoyando”. 

Por nuestra parte – continúa - , estamos trabajando para retomar con letras mayúsculas nuestro otoño flamenco, que ha ya dado inicio con el Festival Manolito María y que dada la evolución de la situación sanitaria apunta a que se celebrarán los espectáculos previstos y tan esperados en Alcalá como el Festival Joaquín el de la Paula o las actuaciones de Flamenco Viene del Sur, todos con grandes nombres como Mercé, Aurora Vargas, Pansequito, Arcángel, La Tana, Diego Valdiavia o José Valencia”.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.