El gran éxito del Castillo Sound Festival Plus avala su continuidad en el tiempo
El Delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, avanza que el Festival tendrá continuidad en el tiempo y destaca las 5.000 personas que disfrutaron del evento este fin de semana. El Delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, avanza que el Festival tendrá continuidad en el tiempo y destaca las 5.000 personas que disfrutaron del evento este fin de semana. El entorno del Auditorio Riberas del Guadaíra abrió una temporada cultural convirtiéndose en el "epicentro del espectáculo y la música en directo"
Fecha: 28/09/2021
Los conciertos del Castillo Sound Festival Plus celebrados este fin de semana en Alcalá de Guadaíra han sido todo un éxito haciendo disfrutar a 5.000 personas en tres días de música en directo. "En un entorno patrimonial y natural único, las faldas del Castillo de Alcalá de Guadaíra y el Auditorio Riberas del Guadaíra, ha sido un evento que ha marcado el inicio del otoño cultural de Alcalá de Guadaíra y que ha tenido una gran respuesta del público en sus tres jornadas con el estreno absoluto de 'Tierra de Talento. El Espectáculo' y las actuaciones de ‘Fangoria’ y ‘Cantajuego’.
Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la productora 16 Escalones, los conciertos “han consolidado un espacio cultural al aire libre muy versátil que forma parte ya del anillo cultural que aglutina un entorno conformado por el propio Castillo medieval y el Auditorio, y que se une a otros espacios culturales de la ciudad como la Harinera, el teatro Gutiérrez del Alba o el parque centro”. Así lo ha valorado el delegado de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, que recuerda la apuesta municipal por la cultura, un sector gravemente afectado por las consecuencias de las restricciones de la pandemia.
Pavón ha adelantado que este Castillo Sound Festival Plus ha llegado para quedarse, con éxito y vocación de continuidad, y ya se trabaja en la programación de nuevos espectáculos.
Conciertos del Castillo Sound Festival Plus
'Tierra de Talento. El Espectáculo', el exitoso formato de televisión creado y producido por Manu Sánchez y 16 Escalones para Canal Sur Televisión, daba el viernes el salto a los escenarios en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Una noche de premier en la que estuvieron presentes Manu Sánchez y María Villalón como maestros de ceremonias, así como Pasión Vega y Mariola Cantarero como invitadas especiales.
"Dos horas de música en directo en un espectáculo que disfrutaron grandes y pequeños y que refleja la riqueza artística de Andalucía a través de 25 actuaciones en las que los artistas actuaron en solitario y también protagonizaron duetos, actuaciones corales y colaboraciones especiales", agrega.

También, subraya que Fangoria, el dúo compuesto por Alaska y Nacho Canut, no defraudó y el sábado ofreció un concierto espectacular en la Explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Lleno absoluto en una noche en la que el público estuvo expectante y entregado desde el principio. Todo un espectáculo con un gran despliegue de imagen y sonido en el que los artistas repasaron tanto sus grandes éxitos como sus últimos temas.
Por último, jornada muy especial la del domingo con la que el Castillo Sound Festival Plus decía adiós a tres días de música. La compañía Cantajuego hizo disfrutar a grandes y pequeños con sus temas más aplaudidos y los más pequeños lo pasaron en grande en las actividades infantiles paralelas habilitadas en la zona anexa al concierto
El delegado ha concluido recordando que este curso ha empezado con este escaparate cultural, al que se unen otras citas flamencas, como el recién celebrado Festival Manolito el de María y próximamente el Festival Flamenco Joaquín el de la Paula y los recitales del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’ con La Tana, Arcángel, Diego Valdivia y José Valencia, en la apuesta municipal por nuestras raíces flamencas.
Noticias relacionadas
Esta semana vuelve la ruta guiada ‘Buscando a Oz’ en el Parque del Dragón, y se estrenan en Alcalá el concierto de Judit Neddermann y el teatro adulto ‘Victoria Kent’ en el Castillo, además del flamenco de ‘El Pulga’ en el Centro San Miguel
Será el 25 de septiembre en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas a un precio de 5 euros saldrán a la venta el 29 de julio en la web del festival organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento.
David Civera, el jueves, y Nena Daconte y Canastéreo, el viernes, marcan el inicio del que es el mayor programa cultural de todo el año en Alcalá de Guadaíra de la mano de las delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá
El concierto Joven especial de Claudia & Patricio Olmedo ha abierto el programa que incluye talleres de instrumentos, masterclass, jam sessions y conciertos durante todo el mes de julio
Tendrán lugar los días 2 y 3 de julio. El resto de la programación es gratuita, y sólo requieren reserva previa las rutas teatralizadas que serán los martes de julio y agosto
Eventos relacionados
Domingo 22 de noviembre a las 12.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas por internet en giglon.com
15 de noviembre a las 13.00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada a 3 euros por entradas.alcaladeguadaira.es