Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento concede las subvenciones para la modernización  digital de las asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento concede las subvenciones para la modernización digital de las asociaciones de vecinos

La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha explicado que se beneficia al cien por cien de las entidades que lo han solicitado y que la actualización de los equipos les ayudará mucho en su gestión interna. También ha avanzado que en breve saldrán las ayudas para obras de reformas en las sedes vecinales

Fecha: 02/11/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha concedido las subvenciones para ayuda a la transformación digital al cien por cien de las asociaciones de vecinos que lo han solicitado. Se trata de una partida de 30.000 eruros del presupuesto anual de esta Delegación en clara apuesta por el apoyo al asociacionismo.      

La delegada de Paticipación Ciudadana, Rocío Bastida, ha explicado que se beneficia a 22 entidades vecinales que podrán adquirir equipos informáticos nuevos que faciliten el trabajo interno de cara a las labores que desarrollan con sus propios vecinos y vecinas, y para la tramitación electrónica de inscripciones en programas o subvenciones, ya que en muchos casos se encuentran muy obsoletos para los nuevos procedimientos administrativos online.

En este punto, la Delegada ha recordado que ya se ha trabajado en los últimos años adelantando la formación para ayudar a las directivas en este proceso digital con cursos gratuitos sobre los certificados digitales, el uso de la sede electrónica y los procesos administrativos relacionados con la participación ciudadana con el apoyo de los centros CAPI y la Asocación AFAR.

Otras subvenciones

Esta partida de 30.000 euros se suma a la reciente convocatoria que se realiza gracias al superávirt municipal, y que se fallará en breve, destinada a las obras de reforma en los edificios de las sedes de las entidades vecinales y en la reforma de mobiliario urbano que ascienden a un total de 150.000 euros.

Éstas son nuevas líneas de apoyo directo a los vecinos y vecinas de Alcalá que complementan las subvenciones anuales para actividades de cultura y convivencia o de alquiler de sedes vecinales (otros 85.000 euros anuales).

Rocío Bastida insiste en que el ejecutivo alcalareño está muy comprometido con la participación ciudadana porque sustenta las bases de una sociedad cohesionada e igualitaria y, desde distintos ámbitos, este Equipo de Gobierno facilita el apoyo al asociacionismo y las mejores condiciones para que las entidades vecinales puedan ejercer esa necesaria función de convivencia, cultura y ocio, solidaridad, fortalecimiento de las tradiciones, deportes, práctica de vida sana, encuentros intergeneracionales, y colaboración para el mantenimiento urbano y los derechos sociales.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.