El salón del manga Japan Tour llega este fin de semana a Alcalá de Guadaíra
La delegada municipal de Juventud, Rosa Carro, ha destacado que “no se trata sólo de un evento para los más fieles a la cultura asiática, sino que también es un espacio fantástico para pasarlo en grande en familia”
Fecha: 02/11/2021
La cultura japonesa llega a Alcalá de Guadaíra, un año más, de la mano de 'Japan Tour' que pasa este año por su cuarta edición. El Japan Tour de Alcalá se prepara para abrir sus puertas este fin de semana. Los días 6 y 7 de noviembre se celebrará en el recinto ferial el evento en el que los seguidores del ocio tecnológico y la cultura asiática disfrutarán de dos jornadas llenas de diversión de la mano de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y en colaboración con Best Way Group.
Tras el éxito de las pasadas ediciones, Japan Tour se ha esforzado para preparar un evento en el que poder ofrecer entretenimiento para todas las edades. En este sentido, la delegada de Juventud, Rosa Carro, ha asegurado que “desde Juventud siempre hemos apostado por ofrecer una alternativa saludable de ocio a nuestros jóvenes y además que esté en consonancia con lo que ellos mismos nos demandan”.
Carro ha indicado que “no se trata sólo de un evento para los más fieles a la cultura asiática, sino que también es un espacio fantástico para pasarlo en grande en familia”.

Por su parte, David Herrera, gerente de la empresa organizadora, ha explicado también que “este año ponemos a disposición de curiosos y visitantes actividades para todas las edades, incluidos los más pequeños de la casa, como talleres para que aprendan todo sobre la cultura japonesa a la vez que se divierten y lo pasan en grande”.
Asimismo, los seguidores de los videojuegos podrán jugar y competir con las últimas novedades del ocio digital. Japan Tour volverá a contar con las últimas novedades para que los participantes demuestren su capacidad controlando el mando, el teclado y el ratón.
Se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en la Caseta Municipal con entrada gratuita. Estará abierto desde las 11 de la mañana y hasta las 20.30 horas.
Más información: Japantour.es
Noticias relacionadas
El delegado de Cultura del Consistorio, Christopher Rivas, destaca la cantidad y calidad de las citas escénicas con las que “nuestra ciudad se ofrece tanto al público alcalareño como al de Sevilla capital y ciudades vecinas, que tienen en Alcalá un referente cultural permanente”
Quienes no pudieron verla durante este verano van a tener la oportunidad de disfrutarla en un formato reducido
Más de 2.200 personas utilizan estas instalaciones participando de los programas municipales acuáticos que incluyen natación terapéutica, oncológica y para menores con TDAH, entre otras especificidades de apoyo a la salud
Bajo el lema ‘Protejamos la Infancia’ han disfrutado de un circuito de talleres lúdicos sobre los derechos de los menores, especialmente centrados en los conflictos bélicos, que han culminado con la lectura del manifiesto ‘Escuchad nuestras voces’
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
Eventos relacionados
Del 12 al 31 de diciembre en la Casa de la Cultura