El salón del manga Japan Tour llega este fin de semana a Alcalá de Guadaíra
La delegada municipal de Juventud, Rosa Carro, ha destacado que “no se trata sólo de un evento para los más fieles a la cultura asiática, sino que también es un espacio fantástico para pasarlo en grande en familia”
Fecha: 02/11/2021
La cultura japonesa llega a Alcalá de Guadaíra, un año más, de la mano de 'Japan Tour' que pasa este año por su cuarta edición. El Japan Tour de Alcalá se prepara para abrir sus puertas este fin de semana. Los días 6 y 7 de noviembre se celebrará en el recinto ferial el evento en el que los seguidores del ocio tecnológico y la cultura asiática disfrutarán de dos jornadas llenas de diversión de la mano de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y en colaboración con Best Way Group.
Tras el éxito de las pasadas ediciones, Japan Tour se ha esforzado para preparar un evento en el que poder ofrecer entretenimiento para todas las edades. En este sentido, la delegada de Juventud, Rosa Carro, ha asegurado que “desde Juventud siempre hemos apostado por ofrecer una alternativa saludable de ocio a nuestros jóvenes y además que esté en consonancia con lo que ellos mismos nos demandan”.
Carro ha indicado que “no se trata sólo de un evento para los más fieles a la cultura asiática, sino que también es un espacio fantástico para pasarlo en grande en familia”.

Por su parte, David Herrera, gerente de la empresa organizadora, ha explicado también que “este año ponemos a disposición de curiosos y visitantes actividades para todas las edades, incluidos los más pequeños de la casa, como talleres para que aprendan todo sobre la cultura japonesa a la vez que se divierten y lo pasan en grande”.
Asimismo, los seguidores de los videojuegos podrán jugar y competir con las últimas novedades del ocio digital. Japan Tour volverá a contar con las últimas novedades para que los participantes demuestren su capacidad controlando el mando, el teclado y el ratón.
Se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en la Caseta Municipal con entrada gratuita. Estará abierto desde las 11 de la mañana y hasta las 20.30 horas.
Más información: Japantour.es
Noticias relacionadas
Abierta la convocatoria de subvenciones que destina 35.000 euros a la creación de festivales, mercados, jornadas, talleres, o servicios que atraigan visitantes
El Ayuntamiento abre dos convocatorias dirigidas a asociaciones, entidades, empresas y profesionales para apoyar iniciativas que contribuyan a la actividad cultural y a la protección y sensibilización medioambiental
La alcaldesa reitera su utilidad para la promoción del empleo juvenil, sumando más de un millón de euros. Plazo 2026 abierto hasta el 23 de septiembre
Cientos de alcalareños y visitantes de todas las edades han vivido una noche mágica en una experiencia patrimonial que se ha unido con expresiones culturales de música, danza, teatro, flamenco y visitas guiadas
La cita, con entrada libre y gratuita, se está desarrollando con ambiente de todas las edades atraídos por imaginativas propuestas de hamburguesas y los conciertos nocturnos, junto a foodtrucks, helados caseros y amplias zonas de veladores
Eventos relacionados
Destacan las exposiciones de Antonio Cerero, Ramón Gaya, y Romero Ressendi, los concursos de pintura y los ciclos patrimoniales