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La nueva empresa de limpieza municipal AIRA pondrá en marcha un plan de choque de limpieza

La nueva empresa de limpieza municipal AIRA pondrá en marcha un plan de choque de limpieza

El Pleno municipal ha aprobado el presupuesto para que la nueva entidad inicie sus primeros trabajos y adquiera la maquinaria necesaria para su funcionamiento. Antes de que se ponga en marcha la totalidad del nuevo sistema, la empresa realizará acciones de limpieza específicas en acerados, polígonos, caminos y mobiliario urbano.

Fecha: 03/11/2021

Tras la aprobación en el Pleno municipal de este miércoles la nueva empresa de limpieza municipal AIRA Gestión Ambiental cuenta con presupuesto de 600.000 euros para iniciar sus primeros trabajos, así como para avanzar en la tramitación de la compra de la maquinaria necesaria para asumir la totalidad de la gestión de la limpieza y la recogida de residuos. 

De esta forma, en los próximos meses y de forma previa al desarrollo de todos los servicios que corresponderán a la nueva entidad municipal, ya podrá acometerse un plan de choque de limpieza en aspectos concretos de la ciudad. De esta forma se harán planes específicos de limpieza en acerados, mobiliario urbano, caminos o polígonos industriales, entre otros, con los que atender lo antes posible algunas de las demandas de los ciudadanos en la materia. 

El presupuesto aprobado corresponde al año 2021 y se realiza con cargo a los remanentes positivos de tesorería. En los siguientes ejercicios seguirán realizándose inversiones.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que “Alcalá tiene que brillar en los próximos meses y ofrecer un servicio de limpieza y recogida de residuos a la altura de esta ciudad. Para ello, también necesitamos la colaboración e implicación de todos y todas para lograr este objetivo. El compromiso del Ayuntamiento es hacer todo lo necesario y realizar todos los esfuerzos que hagan falta para lograr tener una Alcalá limpia y para ello necesitamos también a nuestros vecinos y vecinas”.

La empresa municipal cuenta ya también con el local desde el que se llevará a cabo la gestión y la atención al ciudadano, una cuestión que será clave en su funcionamiento. Por ello se habilitará un local en la calle Atilano de Acevedo, donde los vecinos podrán realizar cualquier tramitación y donde se recogerán sus demandas y necesidades. Será un servicio eficaz y con atención personalizada, como merecen los alcalareños. 

Igualmente se ha iniciado ya la tramitación para adquirir 400 nuevos contenedores, en una primera tanda y 18 vehículos, que constituirán una flota con los últimos avances en la materia para dar un mejor servicio a los ciudadanos: barredoras, aspiradoras, máquinas de baldeo, camiones de recogida, entre otros.

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