
El Ayuntamiento de Alcalá crea dos nuevas líneas de apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad
Desde Servicios Sociales se desarrollan las subvenciones destinadas a garantía alimentaria y productos de necesidad y reformas de sedes de entidades sociales, cuyas convocatorias se abrirán esta misma semana. El superávit económico municipal permite a Alcalá reinvertir mayores fondos en las áreas más demándadas, como economía social, empleo o servicios públicos.
Fecha: 08/11/2021
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desarrolla, con cargo al superávit municipal, nuevas líneas de apoyo dirigidas a los sectores más vulnerables de la ciudad a través de la creación de dos convocatorias adicionales de subvenciones destinadas a entidades sociales. El primer objetivo es el programa de garantía alimentaria y reparto de productos básicos de primera necesidad, y el segundo, ayudar a las entidades sociales en la mejora de sus condiciones físicas para el trabajo solidario que desarrollan en el municipio.
Según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, “nuestro compromiso con la ciudadanía es habilitar todos los recursos disponibles para que Alcalá supere la crisis económica derivada del Covid de una forma cohesionada y sin dejar a nadie atrás. De ahí la implementación del trabajo de Servicios Sociales y la colaboración con las entidades solidarias a un nivel máximo, como nunca se había alcanzado, en beneficio de los alcalareños y alcalareñas”.
Estas nuevas subvenciones alcanzan una cuantía cercana a los 250.000 euros. Por un lado, 145.000 euros destinados a la convocatoria de subvenciones para programas de garantía alimentaria y reparto de productos básicos de primera necesidad destinadas, en concurrencia competitiva, a entidades sociales que desarrollan habitualmente este tipo de programa solidario en Alcalá.
Por otro lado, destinada al global de los entes sociales u organizaciones no gubernamentales (ONGs) de la ciudad, se destinan otros 100.000 euros para ayudarlos en la mejora de las condiciones físicas para el trabajo solidario que desarrollan. En este sentido, se subvencionarán obras de reforma, adecuación y mejora de la habitabilidad, accesibilidad y eficiencia enérgética de sus sedes sociales, así como la adquisición y dotación de mobiliario y equipamiento para modernización, adaptación o actualización de las necesidades de cada actividad.
Se trata de dos convocatorias complementarias a las ayudas sociales directas que el Ayuntamiento organiza de forma anual, y que ya han sido aprobadas por Junta de Gobierno y Pleno. Se podrán solicitar tras su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) en breves días, y de cuyo plazo y condiciones de solicitud se informará tanto a través de los medios municipales como de forma directa a las ONGs de la localidad.
Gracias a la eficiente gestión económica del Equipo de Gobierno, este Ayuntamiento cuenta con un superávit de 17,8 millones de euros que se está reinvirtiendo en la ciudadanía, ‘el Plan Relanza Alcalá 2021’, con iniciativas concretas que van desde el apoyo a los sectores más vulnerables, a la creación de empleo, sostenibilidad, mejora de la prestación de servicios y calidad de vida.
Noticias relacionadas

El delegado de Educación, Pablo Chain, ha realizado un balance en este final de curso destacando especialmente el apoyo específico a proyectos educativos de 240.000 euros A ello se une el desarrollo de proyectos y servicios como la labor de la Biblioteca, el Aula Abierta de Mayores, o la Universidad Popular, además de la inversión cercana al millón de euros en obras de mejoras y mantenimiento de los centros educativos

El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado ha visitado la zona para comprobar estos trabajos que han comenzado por las actuaciones de abastecimiento y saneamiento que lleva a cabo Emasesa en una primera fase en la calle Pasaje Pilar de Zaragoza, y que continuarán por las calles Gergea y Hebrón

Ana Isabel Jiménez ha visitado hoy la entidad y conocido las mejoras de ampliación y modernización de sus instalaciones

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona, cuyas obras comenzarán el próximo 30 de junio. El proyecto integrará la Casa de la Juventud en un espacio urbano que está llamado a ser un elemento clave en la dinamización del centro de la ciudad

La alcaldesa de la ciudad ha visitado las obras de las instalaciones que contará con nuevas dependencias, mejores accesos y una ampliación de los almacenes y depósitos