Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un proyecto deportivo municipal que implica a 2.400 niños y jóvenes de la ciudad

En el acto de presentación de los MID, la delegación municipal de Deportes ha dado a conocer su nueva web alcalamasdeporte.com al servicio de los clubes, entidades y deportistas de la ciudad. Para los menores son un total de 25 modalidades deportivas. Además para los mayores se ponen en marcha actividades específicas para su edad y condiciones físicas.

Fecha: 09/11/2021

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la delegación de Deportes ha presentado en el pabellón del Complejo Deportivo Distrito Sur los Módulos de Iniciación Deportiva (MID) 2021-2022 que han ofertado este año un total de 2.400 plazas para menores entre 3 y 18 años que han podido elegir entre 25 modalidades deportivas para esta temporada 2021/22  . Una gran fiesta ha servido de puesta de largo para un proyecto que distingue a la ciudad y que configura una apuesta decidida por el deporte.

El acto contó con la presencia del periodista Fran Ronquillo y del que fuera portero del Real Betis Balompié, Toni Doblas, que destacaron la relevancia del proyecto alcalareño y su apuesta decidida por extender el deporte a todas las edades y por crear una oferta muy amplia de disciplinas en las que poder inscribirse. La fiesta contó con exhibiciones de varios deportes que demostraron la calidad de la formación que se ofrece en el proyecto de los Módulos de Iniciación Deportiva.


La delegada de Deportes, Rocío Bastida, indica que los Módulos de Iniciación Deportiva “constituyen uno de los pilares fundamentales de la delegación de Deportes de este Ayuntamiento, es por ello que este año volvemos a contar con las escuelas deportivas para que los más pequeños y jóvenes disfruten del deporte, aprendan valores como el trabajo en equipo y fomentenlos hábitos de vida saludable”.

Estos módulos de iniciación deportiva están organizados conjuntamente con las distintas entidades deportivas de la ciudad y se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales. Comenzaron el pasado 4 de octubre, siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad y finalizan en mayo, sumando 8 meses de práctica deportiva. La distribución horaria se realiza por bloques de 1 y 2 días: lunes y miércoles, martes y jueves. Para ello el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes y los deportistas de la ciudad una red de instalaciones que está previsto ampliar en los próximos años con nuevas dotaciones.

Entre las modalidades deportivas figuran fútbol, futbito, baloncesto, parkour, ajedrez, multideporte, gimnasia para niños, tenis de mesa, zumba, atletismo, gimnasia, ciclismo, escalada, luchas olímpicas o voleibol.


Deportes activa su web alcalamasdeporte.com

La delegación municipal de Deportes ha presentado en el acto de los MID su nueva web alcalamasdeporte.com dedicada exclusivamente al mundo del deporte y al servicio de los clubes, de las entidades deportivas y de los cientos de deportistas con los que cuenta Alcalá de Guadaíra.

Entre los principales objetivos de Alcalá+Deporte está seguir dando impulso al Deporte y todo lo que ello conlleva con la implementación de más recursos para que Alcalá sea una ciudad referente de promoción deportiva en el ámbito local, regional y nacional.

La web aparece con un amplio menú en el que además de la presentación, se incluye un apartado de información con noticias y galería de fotos; una pestaña para agenda en la que aparecen anunciadas todas y cada una de las actividades deportivas de la ciudad por mes.

Otro de los apartados de la home es la red de instalaciones deportivas con las que cuenta Alcalá de Guadaíra, con descripción de cada una de ellas y a las que se adjunta ubicación con mapa y contacto.

Los clubes tienen un espacio concreto en el menú principal de la web y en el que aparecen clraremente identificados con sus respectivos nombres y los datos para que la ciuadanía pueda contactar tenerlos de referencia.

La activación de esta herramienta digital viene acompañada con el perfil de alcalá+deporte en las redes sociales de twitter (@a_masdeporte) y en facebook (@alcalamasdeporte)

Esta web, que está en constante movimiento y actualización, es un reflejo de la importancia que el Deporte tiene en Alcalá, una ciudad activa y emprendedora.

Es a través del correo electrónico info@alcalamasdeporte.com que los clubes pueden enviar la información de actividades, torneos, campeonatos, carteles y demás para su publicación en este portal municipal.

Alcalá+Deporte es una página para todos los alcalareños/as de la ciudad, aficionados y deportistas que encontrarán la información necesaria y actual, una completa agenda, las instalaciones a su alcance, los programas y proyectos en los que participar de forma activa.

#alcalamasdeporte

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.