
EL BUS DEL RECICLAJE VISITA ALCALÁ DE GUADAÍRA
Se trata de un aula móvil cuyo objetivo principal es trasmitir información relacionada con la práctica del reciclaje
Fecha: 02/11/2009
El Bus del reciclaje ha visitado Alcalá de Guadaíra, concretamente ha estado en el CEIP José Ramón, donde todos los escolares han podido comprobar cómo se reciclan los envases y en qué contenedor deben depositarse dependiendo del material del que estén hechos.
El Delegado del Medio Ambiente del Ayuntamiento, Salvador Escudero junto con el Delegado de Educación José Campos se han acercado hasta el colegio donde han comprobado cómo los pequeños participaban activamente.
El Bus del reciclaje es un recurso didáctico móvil e innovador, que está recorriendo buena parte de la geografía andaluza. Su objetivo principal es trasmitir información relacionada con la práctica del reciclaje al mismo tiempo que concienciar a la ciudadanía de los beneficios producidos gracias a su colaboración.
Este se enmarca dentro de la estrategia de comunicación en materia de gestión de residuos para el año 2009 de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio. Se trata de un aula móvil que recorre desde julio hasta finales de este año los municipios andaluces de más de 15.000 habitantes incluidos en el Programa Ciudad 21.
Noticias relacionadas

El próximo mes de junio tendrá lugar la prueba de Acceso a Grado Superior a la que también se presentan alumnos/as de la Universidad Popular de Alcalá.

En los Parques de La Retama y El Dragón el domingo 22 de mayo habrá actividades, talleres, juegos y teatro gratuitos para todos los públicos

Las tarifas más ventajosas para los usuarios son la principal novedad, con bonificaciones de 100% en los abonos para colectivos como mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

El delegado municipal de Transición Ecológica y el portavoz del Club de Pesca Guadaíra invitan a ciudadanos y entidades a sumarse a esta tendencia de concienciación medioambiental

Más de 1,1 millones de euros para renovar 1.200 luminarias y obtener una mayor eficiencia energética, más potencia lumínica y ahorro económico con menores emisiones de gases. La alcaldesa ha anunciado que el plan continuará por toda la ciudad