Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá conmemora el Día Mundial del Flamenco con un concierto especial de `Capullo de Jerez´en el Gutiérrez de Alba

Alcalá conmemora el Día Mundial del Flamenco con un concierto especial de `Capullo de Jerez´en el Gutiérrez de Alba

Esta actividad vendrá precedida por una jornada escolar entorno al flamenco con el fin de seguir inculcando la pasión por este arte a las nuevas generaciones. Las entradas para el concierto de Capullo de Jerez son por invitación a recoger en la Casa de la Cultura.

Fecha: 15/11/2021

Alcalá de Guadaíra celebra este próximo martes 16 de noviembre el Día Mundial del Flamenco con varias actividades centradas en ese día y entre las que destaca el concierto flamenco del conocido cantaor `Capullo de Jerez´ en el teatro Gutiérrez de Alba a las 20.30 horas organizado por el Ayuntamiento.

Alcalá es referente flamenco en toda España y celebra este día con un concierto especial para los amantes del flamenco. Capullo de Jerez es un cantaor que encierra los secretos del flamenco puro; un artista formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las 24 horas del día.

Las entradas para el concierto son gratuitas y las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Cultura.


Junto a este gran concierto, Alcalá de Guadaíra, como cuna de la Soleá y tierra de grandes artistas y cantaores, celebra esta efeméride con un encuentro con los alumnos del CEIP Cervantes en el Teatro Gutiérrez de Alba este mismo 16 de noviembre por la mañana. Se trata de una jornada escolar que contará con un guitarrista, un cantaor y un bailaor y cuyo objetivo es inculcar la pasión por el flamenco a las nuevas generaciones dando continuidad a este arte y que los más pequeños se sientan identificados con el flamenco.

Alcalá es ciudad pionera en la integración del flamenco en la gestión municipal desde hace años. El flamenco forma parte de nuestra historia y debe pervivir en el presente y proyectarse hacia el futuro”, ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

En lo que resta de año, las actividades entorno al flamenco se seguirán desarrollando con grandes recitales en la Peña Flamenca La Soleá y en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra con el ciclo flamenco Viene del Sur con la actuación de José Valencia el día 4 de diciembre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ciclo Flamenco Viene del Sur
Ciclo Flamenco Viene del Sur

La Tana, Arcángel, Diego valdivia y José Valencia en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.