EL MUSEO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
El Museo de la ciudad y la Biblioteca se unen para celebrar el Día del libro.
Fecha: 21/04/2012
El pasado jueves 19 de abril, el Museo de la ciudad y la Bibliteca Municipal se unieron para celebrar el Día Internacional del Libro en un acto organizado en torno a la figura del escritor Salvador Compán y que contó entre los invitados con una gran representación de los miembros del Club de Lectura y miembros del Club Amigos del Museo.
En primer lugar, la Concejala de Educación, Ana Belén González, presidió una charla- coloquio en la que Salvador Compán presentó su libro "Cuídate de los poemas de amor" ante el Club de Lectura en una actividad promovida por el Centro Andaluz de las Letras. Seguidamente le tomaría el relevo la Concejala- responsable del Museo, Laura Ballesteros Núñez, para presentar una carpeta de grabados del artista Manolo Castaño "Épica del Laberinto", exposición que va acompañada de textos de Salvador Compán.
Noticias relacionadas
El Archivo Municipal invita a los investigadores a seguir trabajando juntos
El delegado de Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, ha destacado el elevado nivel de calidad de las obras presentadas
El Ayuntamiento ha destacado la dimensión social de la obra como reflexión social profunda contra la soledad no deseada
Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo de 117 x 90 centímetros, donada por José Luis Gallardo Blanquer y Ana Llopis Reyna, nieta del coleccionista y mecenas Enrique Reyna Perales, gran amigo del artista
La presentación del libro sirvió para abrir las III Jornadas de Arquitectura Regionalista