Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento avanza en la tramitación para invertir 1,5 millones de euros en el Centro Deportivo Zacatín y abrirlo en 2022

El Ayuntamiento avanza en la tramitación para invertir 1,5 millones de euros en el Centro Deportivo Zacatín y abrirlo en 2022

El pliego de licitación que se aprueba en el pleno de este viernes contempla notables mejoras en las instalaciones, que no supondrán coste alguno para las arcas municipales. El centro deportivo seguirá siendo público, gestionado a través de una empresa especializada, pero bajo supervisión municipal de la Delegación de Deportes

Fecha: 18/11/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con la tramitación necesaria para la apertura del Centro Deportivo Zacatín con el objetivo de que esté en funcionamiento 2022. Para ello, este viernes, en el pleno ordinario de noviembre, se aprueba el inicio del proceso de licitación del Centro Deportivo Zacatín para que una empresa mejore las instalaciones y se haga cargo de su gestión con la supervisión municipal. La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, explica que, “con esta iniciativa, la ciudadanía podrá disfrutar de unas instalaciones renovadas con servicios de alta calidad sin coste alguno de reapertura para los alcalareños”. La fórmula para poner en marcha las instalaciones será la de gestión indirecta mediante la concesión de servicios a una empresa especializada en este tipo de instalaciones que permite que el centro siga siendo un servicio público de calidad controlado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes.

Ana Isabel Jiménez explica que “el pliego de cláusulas implica mejoras en torno a 1,5 millones de euros, tanto en los exteriores, como en la piscina y en equipamientos, que corre a cargo de la empresa concesionaria, por lo que la puesta en funcionamiento, y las mejoras en las instalaciones no tendrán coste alguno para las arcas municipales”. Al contrario, la concesionaría tendrá que abonar un canon al Ayuntamiento.

El pliego de cláusulas para la concesión de la gestión de las instalaciones incluye además de la realización de inversiones en las instalaciones, descuentos para mayores de 65 años. El Ayuntamiento garantizará que el precio por los servicios sea asequible a todos los ciudadanos como corresponde a una instalación pública.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, afirma que la puesta en marcha del centro deportivo supondrá “mejorar de forma notable la oferta deportiva de la ciudad, con unas instalaciones de primer nivel y una gestión especializada que permita realizar deporte en las mejores condiciones y de forma adaptada a las necesidades de cada persona.


Las gestiones para poder abrir el Centro Deportivo Zacatín han sido un proceso largo que llega a su término después de que la justicia haya fallado continuamente a favor del Ayuntamiento, sentencias ratificadas por el Consejo Consultivo de Andalucía y el Tribunal de Justicia Andaluz, contra el antiguo contratista que de forma unilateral, e incumpliendo el pliego de la concesión contractual, cerró el centro para la ciudadanía, y manifestando claramente que el Ayuntamiento salvaguarda el interés general de la población La ciudadanía ha comprobado la amplitud, comodidad y potencial del Centro Deportivo Zacatín este verano con el buen uso realizado del mismo en las campañas de vacunación contra el Covid, y los beneficios que trae para toda la población volver a disfrutar de estas instalaciones para uso deportivo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.