Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez aborda el nuevo modelo de ciudad impulsado por los Fondos Next Generation en la Feria de la Innovación

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez aborda el nuevo modelo de ciudad impulsado por los Fondos Next Generation en la Feria de la Innovación

Ana Isabel Jiménez ha participado en la VIII Feria de la Innovación de la Diputación que estos días se celebra en Sevilla donde ha expuesto en una mesa redonda como las ciudades de la provincia mayores de 50.000 habitantes abordarán el reto de los fondos europeos Next Generation

Fecha: 18/11/2021

El encuentro reunió además de a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, al alcalde de Utrera, José María Villalobos, a alcaldesa de Osuna y vicepresidenta de INPRO, Rosario Andújar y a la concejal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil. Durante su intervención en este evento, Ana Isabel Jiménez ha señalado que “el principal reto al que nos enfrentamos es lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, y sostenibles ya que es es uno de los objetivos marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030”.

“Para ello, será de gran ayuda para todas nuestras ciudades contar con los Fondos Europeos Next Generation que el Gobierno de España ha puesto en marcha en materia de digitalización, movilidad y sostenibilidad que nos permitirán avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad”.

La alcaldesa explicó el Plan Estratégico de “Alcalá Futura", centrándose en el eje de la Alcalá Digital donde se refirió a que el reto es hacer converger Alcalá hacia un modelo de Smart City que optimice la interacción entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.


“Tenemos que aprovechar la tecnología para mejorar la ciudad, para mejorar la relación que el Ayuntamiento, como gran gestor de la ciudad, mantiene con todos los vecinos, esto permitirá una administración más cercana y con capacidad de adaptación a las nuevas necesidades, hábitos y comportamientos de los ciudadanos”. 

La ciudad trabaja en la puesta en marcha de un Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento con un presupuesto de 280.000 euros.

Igualmente explicó el proyecto de "Parques Empresariales Inteligentes" dotado con 5 millones de euros que contempla la ejecución de un nuevo modelo de zonas empresariales dotados de tecnologías de vanguardia para mejorar la seguridad, la gestión y la eficiencia energética, así como para ayudar a la transformación digital de las empresas.

El espacio empresarial de Alcalá tiene más de 11 millones de metros cuadrados, en los que se distribuyen 21 parques empresariales que suman alrededor de 5.000 empresas. Esta realidad industrial hacen de la localidad un referente económico nacional de primer nivel y un ámbito adecuado para la transformación del modelo de gestión de estos espacios.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.