Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​El derecho a la salud de los menores centra las actividades conmemorativas del 20N

La jornada de convivencia `Por una infancia sana´ ha reunido a más de 240 menores en el Parque Centro.

Fecha: 19/11/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto con la Asociación Paz y Bien ha organizado este viernes en el Parque Centro una jornada de actividades para la visibilización de los derechos de la infancia en la ciudad con motivo del 20 de noviembre en las que han participado más de 240 menores.

Se trata de la VII Jornada por la Infancia con una amplia variedad de actividades organizadas conjuntamente desde la delegación de Servicios Sociales, junto al Consejo de la Infancia, y con la Asociación Paz y Bien.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha presidido el inicio de estas jornadas junto a la presidenta de Paz y Bien, Pepa Romero y la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil.

Concretamente, el lema de la Jornada por la Infancia ha sido`Por una Infancia Sana´. Se han desarrollado desde las 9.30 horas de la mañana hasta mediodía en las instalaciones del Parque Centro con la participación de 175 escolares de 6º de Primaria y 1º de la ESO de distintos centros educativos alcalareños junto a un grupo de 70 chicos y chicas que viven en centros de menores de la Asociación Paz y Bien.

Cada centro participante ha recibido las tarjetas con el orden de participación en cada uno de los talleres que se han distribuido en puntos distintos del Parque Centro.

Los participantes se han didivido en grupos que han realizado en rotación juegos físicos, de habilidades y de convivencia, como el mural expresivo en el que los escolares han dejado sus expresiones acerca de los distintos temas de la jornada, `Crea tu árbol´ para dar a conocer las cualidades que forman parte de cada niño y niña. Otro de los talleres ha sido `La Etiqueta´ para concienciar de los peligros que conlleva etiquetar a los niños y niñas. En `Menos pantallas, más movimiento´ los escolares han participado en una gymkana que les ha ayudado a valorar la importancia de jugar en la calle sin pasar tanto tiempo ante un ordenador o una pantalla móvil.


La cita ha incluido otras muchas actividades como `Consumo responsable´, `Alcalá Violencia Zero´ y `Llévate tus emociones´; éste último un taller dirigido por Torombo, en el que cada grupo se ha adentrado en el mundo de las emociones a través de la percusión, la arena y la pintura de mano.

La jornada ha finalizado con la lectura del manifiesto por la infancia y un baile para la salud.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.